AMLO procederá legalmente contra el cómputo distrital
El candidato presidencial de la izquierda adelantó que se procederá legalmente por la negativa de las autoridades electorales a abrir algunos paquetes, pues dijo que su objetivo es limpiar la elección y defender los votos de los ciudadanos.
(Foto: Iván Stephens/ Cuartoscuro)

El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, informó que procederá legalmente contra el conteo distrital, pues, dijo, cuenta con testimonios de sus observadores que le indican que en muchos lugares se negó la apertura de paquetes electorales “en una actitud cerrada por parte de las autoridades electorales“.

Ante la pregunta expresa de si impugnaría el recuento de votos, López Obrador respondió: “Vamos a proceder legalmente” y advirtió que usará todos los recursos legales para limpiar la elección y defender los votos de los ciudadanos.

Este viernes se concluyó el cómputo distrital que confirmó el triunfo del candidato del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, con 38.21% de las preferencias electorales, 6.62 más que el abanderado de la izquierda, quien registra 31.59 por ciento.

Sobre las acusaciones en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al que asocian con presuntas acciones de compra y coacción de votos, López Obrador aseguró que cuenta con información que indica que en los estados de la República donde gobierna el PRI, se llevaron a cabo operativos para la compra de “millones de votos”. Expuso que es necesario que se limpie la elección, “no puede imponerse la antidemocracia, es una vergüenza nacional”.

En conferencia, el candidato López Obrador dijo que presentarán todas las pruebas ante las autoridades electorales, aunque admitió que aún falta tener más elementos para probar la compra o coacción del voto, pero adelantó que la información presentada esta mañana en Noticias MVS primera emisión es una parte de las pruebas que a lo largo de los días se han dado a conocer.

El abanderado de la izquierda consideró que al equipo de campaña de Peña Nieto “se les hizo fácil comprar millones de votos por montón, y utilizar a medios de comunicación para imponer a Enrique Peña Nieto, pero no les resultó”, dijo el candidato,y agregó que el Instituto Federal Electoral (IFE) “se está tardando en actuar” sobre las evidencias de la compra o coacción de votos.

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]