Más de 600 mil personas asisten a misa del Papa en Ecuador (Video) - Aristegui Noticias
Más de 600 mil personas asisten a misa del Papa en Ecuador (Video)
"La familia es el hospital más cercano, la primera escuela de los niños y el mejor asilo para los ancianos", dijo el pontífice argentino.
(Foto: Twitter/@joshjmac)

Más de 600 mil personas se reunieron este lunes en la explanada del Parque de los Samanes en Guayaquil, Ecuador, para asistir a la misa celebrada por el Papa Francisco durante su segundo día de visita al país sudamericano.

El sermón de Francisco I estuvo dedicado a la familia y fue escuchado por aproximadamente 630 mil personas, de acuerdo con el viceministro del Interior ecuatoriano, Diego Fuentes Acosta, quien publicó la cifra en su cuenta de Twitter.

 

 

“La familia es el hospital más cercano, la primera escuela de los niños, el grupo de referencia imprescindible para los jóvenes, es el mejor asilo para los ancianos”, dijo durante la homilía de la misa que comenzó poco después de las 11:45 horas locales.

Después de recorrer el camino hasta el altar a bordo del “papamóvil” descubierto, declaró que “la familia constituye la gran riqueza social que otras instituciones no pueden sustituir” y que los servicios públicos “no son una forma de limosna, sino una verdadera deuda social respecto a la institución familiar”, de acuerdo con Aciprensa.

La visita del Papa a Ecuador comenzó el domingo 5 de julio y se extenderá hasta el miércoles 8, para después dirigirse a Bolivia y Paraguay dentro de su primera gira por países de habla hispana en Sudamérica.

Tuit de Joshua McElwee, corresponsal del National Catholic Reporter

 

Homilía del Papa Francisco en la misa del Parque de los Samanes, de Guayaquil (Youtube/AciTV)

(Con información de Notimex)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]