EU: Investigan nueva muerte de hombre negro a manos de policías blancos (Nota y video)
A través de las redes sociales, circula un video que muestra la detención de Alton Sterling
(Foto: Captura de pantalla Youtube)

El gobierno estadounidense anunció este miércoles que investigará la muerte de Alton Sterling, un hombre negro que falleció por los disparos de dos policías blancos la madrugada del martes en Luisiana.

John Bel Edwards, gobernador estatal, anunció que la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia y el Buró Federal de Investigaciones (FBI), trabajarán en conjunto para esclarecer los hechos.

En redes sociales ya circula un video que ha desatado protestas en la zona, en donde se muestra el momento en que los dos oficiales forcejean con Sterling, de 37 años, hasta someterlo.

Las autoridades respondían al reporte de que un hombre negro que vendía discos compactos estaba lanzando amenazas con un arma.

Una vez que el detenido estaba en el suelo, uno de los policías extrajo un arma y le apuntó, tras lo que se escucharon disparos.

La autopsia de Sterling reveló múltiples heridas de bala en el pecho y la espalda.

Video del altercado

(Con información de BBC) (Video de RT)



Temas relacionados:
Armas
Estados Unidos
EU



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]