Rescatan a 12 balseros cubanos cerca de Yucatán
Las personas fueron trasladadas a puerto seguro y entregadas al Instituto Nacional de Migración, para establecer comunicación con autoridades de la representación consular de la isla.
(Foto: Cuartoscuro/Archivo)

Autoridades mexicanas rescataron a 12 balseros cubanos que navegaban en un bote improvisado, en las cercanías de Yucatán.

En el rescate realizado este domingo, participaron elementos adscritos a la Novena Zona Naval, con sede en Yukalpetén, Yucatán, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM).

Los hombres se encontraban a bordo de una  balsa hechiza a 119 millas náuticas  -220.39 kilómetros- al noreste de Progreso, Yucatán.

En un comunicado conjunto, el INM y la Secretaría de Marina informaron que esta acción inició cuando personal de la Novena Zona Naval, recibió un reporte de la consignataria “Cardeña” de Progreso, Yucatán, informando que el buque pesquero “TIGRE III”, al encontrarse efectuando actividades de pesca, avistó una balsa con 12 personas de nacionalidad cubana en una embarcación hechiza a la deriva.

Por lo anterior, elementos de la Armada de México, a bordo de la patrulla oceánica Guanajuato PO 153, se dirigieron al punto indicado y localizaron y rescataron a los balseros, a quienes se les proporcionó agua, alimentos y atención médica.

Los cubanos fueron trasladadas a puerto seguro y entregadas al Instituto Nacional de Migración, para establecer de manera inmediata comunicación con autoridades de la representación consular cubana.

(Con información de La Jornada)



Temas relacionados:
Cuba
México
Seguridad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]