Pide #YoSoy132 atender demandas de proceso electoral
El movmiento insistió en que antes de aceptar el virtual triunfo de cualquiera de los candidatos, deben esclarecerse las denuncias alrededor de los comicios
El movimiento #YoSoy132, pidió no reconocer a ningún triunfador en el proceso electoral hasta que se atiendan las demandas por denuncias dentro de la jornada (Foto: Adolfo Vladimir/Cuartoscuro)

El movimiento #YoSoy132 manifestó que antes de reconocer a algún triunfador del proceso que definirá al próximo presidente de México, deben atenderse las demandas de la ciudadanía y esclarecer las denuncias de delitos electorales y penales acontecidos antes, durante y después de la jornada.

En rueda de prensa dentro del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro, Luis Coutier, estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, e integrante de la Comisión de Vigilancia Ciudadana del movimiento, aseguró que su responsabilidad social los “obliga a denunciar una jornada electoral llena de irregularidades e ilícitos”, lo cual señaló provocó indignación dentro de la población mexicana.

Mostró inconformidad por el reconocimiento que se ha hecho al candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, como virtual triunfador de los comicios cuando el proceso electoral aún no concluye y consideró la existencia de un sesgo mediático con el objetivo de legitimar el proceso.

Coutier anunció la convocatoria al Encuentro Nacional Estudinatil que se realizará los días 6, 7 y 8 de julio en Huesca, Morelos; agregó que el 9 de julio llevarán a cabo una reunión informativa en la Universidad Obrera de la Ciudad de México.

Además precisó que el próximo 12 de julio se reunirá la Asamblea General  Interuniversitaria en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), y que el 14 y 15 se llevará a cabo la Convención Nacional, la cual tendrá lugar en San Salvador Atenco, Estado de México.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
#Yosoy132
Elecciones 2012



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]