Pasan recursos del Memorial 19S a fideicomiso para damnificados
Se trata de 14 millones de pesos; el memorial será construido con donaciones de empresas y de la sociedad civil.
(Foto: Archivo Cuartoscuro/Galo Cañas).

La Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México reasignó 14 millones de pesos originalmente destinados a un memorial por el sismo del 19 de septiembre, hacia un fideicomiso para damnificados.

En un comunicado, la Comisión informó que los 14 millones de pesos estarán ahora destinados al Fideicomiso Público para la Reconstrucción y Rehabilitación de Vivienda de Uso Multifamiliar.

El subcomisionado Manuel Perló Cohen agregó que existe un acuerdo para que, cuando el proyecto del memorial se encuentre consolidado con la participación de la ciudadanía, sea construido con donaciones de empresas y de la sociedad civil, y no con recursos del Fondo para la Reconstrucción.

El Fideicomiso Público para la Reconstrucción y Rehabilitación de Vivienda de Uso Multifamiliar tendrá un fondo de por lo menos dos mil millones de pesos, de los cuales ya se cuenta con una primera partida de 635 millones 426 mil 859 pesos, que incluye la reasignación del recurso del memorial.



Temas relacionados:
Ciudad de México
Sismo



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.