Lesvy se suicidó, concluye la procuraduría capitalina y detiene a su pareja por no evitarlo
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México llegó a esta conclusión con base en los videos de las cámaras de vigilancia, informó en un comunicado.
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

Lesvy Berlín Rivera Osorio, cuyo cuerpo fue encontrado en Ciudad Universitaria el pasado 3 de mayo, se suicidó, concluyó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, y el hombre que la acompañaba esa noche fue detenido pues los hechos ocurrieron ante sus ojos y no intervino.

“Por imágenes obtenidas de las cámaras de video-vigilancia del campus, pudo apreciarse una discusión entre ellos, suscitada momentos antes de que la víctima se colocara alrededor de su cuello el cable de la bocina de la caseta telefónica y se deslizara dejándose caer; de tal modo que la gravedad y su peso, provocaron la asfixia y como consecuencia la pérdida de su vida”, informó la PGJ este jueves en un comunicado.

Los hechos sucedieron en presencia de su acompañante, “quien no lo evitó cuando le fue posible hacerlo”, añadió la dependencia.

Con base en los videos y en más de 25 peritajes de la PGJ y la Procuraduría General de la República (PGR), se acreditó la existencia del delito de homicidio simple doloso, toda vez que el acompañante de la víctima tuvo la posibilidad de evitar su deceso.

La madrugada de este jueves, el hombre que acompañaba a Lesvy en Ciudad Universitaria fue detenido e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en espera de que se realice la audiencia inicial.



Temas relacionados:
Ciudad de México
Justicia
PGJDF
UNAM



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyque[email protected]