#PrimerosCapítulos: El activismo de Eufrosina Cruz Mendoza visto por Poniatowska y Marta Gómez-Rodulfo
Ofrecemos a nuestros lectores un capítulo del libro 'Alas de Maguey. La lucha de Eufrosina Cruz Mendoza' de Marta Gómez-Rodulfo, así como la presentación escrita por Elena Poniatowska para el mismo.
(Fotos: Casa de las palabras).

Eufrosina Cruz Mendoza vivió en carne propia la marginación y el machismo. Al interior de su comunidad Santa María Quiegolani, en Oaxaca, fue despojada de una victoria electoral por su condición de mujer. Desde entonces hizo del activismo por los derechos de las mujeres indígenas una causa de vida.

La periodista española Marta Gómez-Rodulfo, se dio a la tarea de investigar y contar la historia de la oaxaqueña en su libro Alas de Maguey. La lucha de Eufrosina Cruz Mendoza, título que recién aparece en formato de e-book.

Con autorización de Casa de las Palabra reproducimos la presentación introductora de Elena Poniatowska y un fragmento de la obra.



Temas relacionados:
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]