Tour de Francia 2019: Gana Mike Teunissen la primera etapa | Video
El ciclista holandés se benefició de una caída a 1.5 kilómetros de la meta, para imponerse en el sprint final al eslovaco Peter Sagan, tras 194.5 kilómetros de recorrido.
(Foto: Twitter @MaillotjauneLCL)

Final caótico en Bruselas…

El holandés Mike Teunissen (Jumbo-Visma) se quedó este sábado con la primera etapa de la Tour de Francia 2019, luego de una caída a 1.5 kilómetros de la meta, en la que se vieron involucrados varios competidores, entre ellos el holandés Dylan Groenewegen, el más afectado.

Teunissen sobrepasó los pronósticos al entrar en primer sitio al final de los 194.5 kilómetros sobre la avenida del Parque Real de Bruselas y de esta manera rebasar al amplio favorito para la etapa, el eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe).

El ciclista holandés aprovechó las bajas de la caída. Se presentó como los grandes y poco a poco se agigantó cuando vio cerca la meta. Se lanzó en un sprint seguido de varios de los rivales, que intentaron cortar su misión.

Es el primer corredor de los Países Bajos que toma el liderato de la máxima competición. Esto desde aquel 1989, cuando Erik Breukink ganó el prólogo de la justa. Ahora, 4:22.47 horas fueron suficientes para entrar de primero.

En segundo, y ante el asombro, lo hizo Sagan y en tercero llegó el británico Caleb Ewan.

Fueron 176 corredores que tomaron la salida en Bruselas y desde el comienzo se registraron intentos con el campeón olímpico, el belga Greg Van Avermaet (CCC Team), Natnael Berhane (Cofidis) y Mads Würtz Schmidt (Katusha-Alpecin), entre otros.

Durante el trayecto, Teunissen se mantuvo a la expectativa, no sólo vio como los líderes marcaron la pauta, sino que en su mente trazó su hazaña para completar el recorrido, pero en su película no estaba el percance en que se cortaron varios ciclistas.

Algunos jóvenes con esa hambre de triunfo trataron de jalar la serpentina. Como Stéphane Rossetto (Cofidis), quien no midió el jalón y en poco tiempo fue tragado. Es su debut en la Tour de Francia, en el que todos buscan el trofeo, pero con cautela.

La versión 106 de la Grande Boucle ha tenido la primera sorpresa, no quedó más aprovechar que a 1.5 kilómetros de meta se registró un el mayor percance, pero sin sobresaltos de cuidado, sólo raspones y uno que otro enfado.

Todos los 176 caballeros del asfalto cruzaron la meta. El francés Benoit Cosnefroy fue el último. Antes Groenewegen y Buchmann, quienes estuvieron implicados en la caída.

Para este domingo se realizará la segunda etapa, una contrarreloj de 27.6 kilómetros en la capital belga.

Esta es la clasificación de la primera etapa de la Tour de Francia 2019:
Po. Ciclista (País/Equipo) Tiempo
1. Mike Teunissen (HOL/TJV) 4h 22:47
2. Peter Sagan (SVK/BOH) + 00:04
3. Caleb Ewan (AUS/LTS) + 00:06
4. Giacomo Nizzolo (ITA/TDD) + 00:10
5. Sonny Colbrelli (ITA/TBM) + 00:10

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Bélgica
Deportes
Francia
Países Bajos





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.