Tour de Francia 2019: Arranca la edición 106 en Bélgica | Video
Sin figuras como Tom Dumoulin o Chris Froome, pero con un abanico de fuertes contendientes al título, inicia la vuelta ciclista más importante del mundo en Bruselas.
(Foto: Twitter @TeamWantyGobert)

Arranca la Grande Boucle…

El Tour de Francia, cuya versión 2019 arranca este sábado en Bruselas, Bélgica, saldrá con una gama de nuevas figuras que pueden tomar el protagonismo ante la ausencia de estrellas como el holandés Tom Dumoulin y del británico Chris Froome.

La edición 106 de la que es considerada como la “reina” de todas las carreras ciclistas del mundo, abrirá su abanico este sábado para ver la gama de aspirantes a coronarse. Sin embargo, hay elementos como el británico Geraint Thomas o el colombiano Egan Bernal, que pueden dominar las acciones.

Ambos pedalistas están en las filas de uno de los equipos con renombre en la carrera (INEOS), pero de la misma manera se puede gestar una sorpresa, como ha sucedido en las últimas ediciones.

A decir de expertos como el ex ciclista español Alberto Contador, la versión 2019 de la justa no tiene marcado a un favorito y todo puede pasar en la última etapa de la misma, aunque a esa altura se cuente con un líder.

“No hay un amplio favorito, en esta ocasión se puede hablar de nuevos ciclistas con deseos de transcender como el colombiano Bernal, quien sorprendió en el Giro de Italia. Vamos a esperar a ver que hacen los que están consagrados”, afirmó Contador en su reciente visita a México.

Bernal puede no ser el protagonista en esta ocasión, porque según los cánones, trabajaría para Thomas, “si me piden que lo haga, con gusto lo haré”.

De la misma manera, podría surgir el también colombiano Nairo Quintana, quien ha mostrado regularidad y, ahora con el cuadro Movistar, puede ser parte de la historia en este 2019.

De la misma manera figura el italiano Vincenzo Nibali, quien a sus 34 años de se ha curtido bien en los ascensos y protagoniza arrebatos de larga duración en la competencia, aunque de las promesas estarían en fila, el español Marc Soler o el portugués Nelson Oliveira.

Este sábado arranca la justa ciclista con una primera etapa con salida y llegada en la capital de Bélgica, en la cual los participantes deben cumplir 194.5 kilómetros.

El recorrido total de la justa consta de 21 etapas con tres mil 482 kilómetros. Siete etapas planas en donde se puede vislumbrar a los aspirantes a la gloria, así como cinco onduladas y siete de exigente montaña en Los Alpes.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Bélgica
Deportes
Francia





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.