Copa América 2019: ¿Habrá un nuevo “Maracanazo”? | Video
Perú apelará a su orgullo, también a la historia, para intentar dar la sorpresa ante Brasil, que siempre se ha quedo con el título como anfitrión: 1919, 1922, 1949 y 1989.
(Foto: Twitter @Javier_Panzardo)

Nuevo escenario, nuevo partido…

Brasil tratará de consagrarse ante su afición este domingo, cuando se vea las caras con un sorprendente equipo de Perú, que quiere dar un golpe de autoridad en la Final de la Copa América Brasil 2019.

El Estadio Maracaná de Río de Janeiro será el escenario donde la escuadra peruana apelará a su buen futbol, pero también a la historia, para sorprender a los brasileños, siempre perseguidos por el recuerdo de la Final del Mundial 1950, cuando cayeron 2-1 ante Uruguay, episodio mejor conocido como “Maracanazo”.  

La Verdeamarelha resolvió de manera solvente, con cierta polémica arbitral por dos penales en contra que no se le marcaron, su obstáculo más complicado en la competencia, Argentina en Semifinales, luego de generar algunas dudas en Cuartos de Final frente a Paraguay (4-3, penales).

A excepción de la goleada que le propinó precisamente a su rival en turno en la primera fase (5-0), los dirigidos por Adenor Leonardo Bacchi “Tite” no han sido espectaculares, pero siempre han dominado a sus contrarios.

Pese a ese resultado abultado ante Perú en Sao Paulo, los integrantes del conjunto brasileño deben ser conscientes que este será otro duelo y que las condiciones serán completamente diferentes.

Brasil siempre ha logrado el título en las cuatro ediciones en las que fue anfitrión, 1919, 1922, 1949 y 1989, además que buscará el noveno campeonato en su historia.

Mientras que el conjunto peruano está donde hace poco más de una semana nadie se lo imaginaba, ya que luego de perder en su último cotejo de la primera ronda por goleada, se generaron un mar de dudas sobre sus alcances, además tuvieron que esperar resultados para avanzar como uno de los dos mejores terceros lugares.

En sus duelos de Cuartos de Final y Semifinales fueron superados futbolísticamente por Uruguay y Chile, pero en el primero aguantaron hasta llegar a los penales y en el segundo fueron contundentes y reflejaron en el marcador las tres ocasiones que dispararon a portería.

El técnico argentino Ricardo Gareca sabe que no pueden jugarle de tú a tú a Brasil, por lo que la táctica a seguir será la de mantener la solidez defensiva que han mostrado en sus últimos dos presentaciones, así como esa certeza frente al marco rival.

Perú solo ha ganado dos veces en su historia la Copa América, la primera vez en 1939 y la segunda en el ya lejano 1975, por lo que rompería una sequía muy larga.

De los cuatro triunfos que ha logrado en toda su historia sobre Brasil, tres han sido en Copa América, el último en 1975 en suelo brasileño, hazaña que quiere repetir en este cotejo.

El Estadio Maracaná será el escenario donde se llevará a cabo este duelo donde el balón comenzará a rodar a partir de las 17:00 hora local (15:00 del centro de México), con arbitraje del chileno Roberto Tobar.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Brasil
Deportes
Futbol
Perú





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.