“Nos acercamos a un desenlace violento” en Venezuela, pero “Maduro no es un asesino”: Dieterich
Nicolás Maduro "no es un fascista, no es un asesino como (Augusto) Pinochet o (Jorge Rafael) Videla", sostiene.
Foto: Karina Maciel/ Archivo

El analista político y ex asesor de Hugo Chávez, Heinz Dieterich, consideró que “nos acercamos ya a un desenlace violento” en Venezuela, “salvo que alguna fuerza mayor, que solamente pueden ser los militares o el gobierno chino, ponga a los dos lados a sentarse a resolver ese problema”.

No obstante, en entrevista para Aristegui CNN, descartó que el gobierno de China pudiera intervenir por sus inversiones en el país; así que sólo quedaría la opción militar. Pero “los militares están divididos”; “en el momento en que el Ejército llegue a la conclusión que esto es insostenible, van a dar el golpe militar”.

El miércoles, un grupo de chavistas irrumpieron en la Asamblea Nacional, donde diputados opositores fueron agredidos y culparon por ello al presidente Nicolás Maduro.

Dieterich apuntó que “los movimientos de ambos lados están fragmentados” y eso vuelve más peligroso lo que pueda ocurrir.

“En la derecha tienes gente que quema vivos a militantes chavistas… y del lado del chavismo tienes los llamados colectivos, grupos de abajo, parcialmente armados. Y el control de esos dos grupos no lo tiene Maduro… no es un fascista, no es un asesino como (Augusto) Pinochet o (Jorge Rafael) Videla en su momento. Entonces, el proceso se ha fragmentado tanto que hay tantos grupitos que hacen cosas por su propia cuenta”, expuso.

Son grupos que con sus acciones desestabilizan el país y el precio político lo paga Maduro, anotó.

En el fondo, contextualizó, en Venezuela “no pasa nada que no pase en situaciones políticas así” en otras partes del mundo y en otros momentos de la historia.

“Hay un sensacionalismo” en la televisión, lo que “fomenta una psicotización del evento”, destacó.

Escucha la entrevista:



Temas relacionados:
América Latina
Venezuela



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]