No tengamos “nuevas Venezuelas”: Bolsonaro desde Argentina
En su primera visita de Estado a Argentina, el presidente brasileño se reunió con su homólogo, Mauricio Macri, y anunciaron que el acuerdo de Mercosur con la Unión Europea (UE) está próximo a firmarse.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo este jueves que la región sudamericana “está preocupada” por que no haya “nuevas Venezuelas”, en referencia a la crisis socio política y económica que enfrenta ese país.

“Debemos preocuparnos y tomar decisiones concretas en ese sentido, cada vez más uniendo y sumando nuestros pueblos buscando en cada uno de ellos su potencial de manera hermana, para que el progreso, la paz, cada vez más pueda estar presente entre nosotros”, dijo el mandatario brasileño desde Buenos Aires, en el marco de su primera visita de Estado a Argentina.

Lee más | …Y Brasil da asilo a 25 militares venezolanos

En ese sentido, Bolsonaro respaldó al presidente argentino, Mauricio Macri, de cara a la campaña electoral que ya comenzó en el país para las elecciones del próximo 27 de octubre, cuando se defina un nuevo gobierno por el que compiten Macri y Alberto Fernández.

“Como en Brasil, es una gran responsabilidad y la gente tiene que tener mucho menos emoción y más de razón para decidir el futuro del país“, dijo junto al presidente de Argentina en una conferencia de prensa conjunta desde la Casa Rosada.

Ambos mandatarios señalaron que el acuerdo de Mercosur con la Unión Europea (UE) está próximo a firmarse. Macri dijo que se trata de una apuesta en común por reformular la estructura completa de esta integración regional que incluye también a Paraguay, Uruguay y a Bolivia que está en vías de incorporación.

“La visión inicial con la que se pensó el Mercosur, hoy hay que girarla no sólo de un aprovechamiento en la integración de nuestros mercados, también tiene que estar focalizada en cómo los insertamos en el desarrollo global que es fundamental para el futuro de nuestros países”, apuntó el presidente argentino.

Bolsonaro, por su parte, felicitó a Macri por el trabajo realizado para llegar a un “inminente” acuerdo con el que todos los países del bloque “ganan”.

Lee más | Mercosur condena violencia en Nicaragua y convoca al diálogo

El presidente argentino también habló sobre la crisis socio política que atraviesa Venezuela y aseguró que Brasil y Argentina ratificaron su compromiso para “seguir haciendo todo lo posible desde acá para que se restablezca la democracia en ese país”.

En su primera visita oficial a Argentina, el presidente de Brasil sostuvo reuniones donde se discutieron acuerdos bilaterales en materia de seguridad, defensa, energía y comercio.

“Hablamos de la importancia de la integración energética… el presal, vaca muerta, las energías renovables son una enorme oportunidad en el desarrollo de nuestros países”, detalló Macri.

Además, agregó que están comprometidos en la defensa de derechos humanos y el combate al crimen organizado, el narcotráfico, las mafias y la corrupción.

“Si no tenemos éxito en eso no hay futuro para nuestros países”, agregó.



Temas relacionados:
Argentina
Brasil
Venezuela





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.