#YoSoy132 exige a CFC no permitir fusión Televisa-Iusacell

Una comisión de estudiantes entregó al titular del organismo regulador una carta donde explica las razones por las cuales no debe aprobarse esta concentración
Estudiantes participantes del movimiento entregaron ante la CFC un texto para pedir que se vote en contra de la concentración Iusacell-Televisa. (Foto:Rodolfo Ángulo/Cuartoscuro)

El presidente de la Comisión Federal de Competencia (CFC), Eduardo Pérez Motta, recibió el jueves por la tarde a dos integrantes del movimiento #YoSoy132, quienes le entregaron una carta en la que piden al órgano regulador no aprobar la alianza entre Iusacell y Televisa, que se discute esta tarde.

“Hacemos un llamado a los comisionados que integran el pleno de la CFC para que rechacen la concentración de Televisa y Iusacell, la investiguen y la sancionen conforme a la ley”, señala el texto.

De acuerdo con los integrantes del movimiento, la concentración se produjo sin la aprobación de la autoridad y se anunció ante autoridades financieras de Estados Unidos y México, lo cual trae especulación y alza en las acciones de las empresas.

Cabe señalar que aún no termina la sesión en la que el Pleno de la CFC aborda el recurso de reconsideración promovido por Televisa y Iusacell y en la cual podría ratificar la negativa de concentración entre estas empresas.



Temas relacionados:
Telecomunicaciones



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]