Vamos a impugnar elección en Edomex porque no coinciden actas con PREP: Polevnsky
El "fraude" de 2006, considera, "lo están repitiendo, las votaciones no están empatando".

Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena, advirtió que “vamos a la impugnación” en las elecciones del Estado de México, porque los números no coinciden entre las actas y el PREP”.

En entrevista para Aristegui en vivo, expuso múltiples irregularidades que vio y registró en territorio mexiquense, donde “cuando creo que ya vi todo, viene más”.

Acusó que el instituto electoral “penosamente está secuestrado por el gobierno del estado”. “Está en juego el país, la democracia, la imagen de las instituciones“, aseveró.

Comentó que antes “era una ignorante pero con el fraude en 2006 me volví una especialista” a la hora del recuento de votos.

El “fraude” de 2006, consideró, “lo están repitiendo, las votaciones no están empatando, no están coincidiendo”. “Se van a seguir dando estas prácticas si no le ponemos un hasta aquí”, aseguró.

Respecto a la alianza con el PRD que no se dio, aseguró que ella sí buscó al candidato Juan Zepeda, a través del senador perredista Luis Sánchez, “para decirle: veamos la posibilidad de ir juntos, pero nunca se dio”.

Lamentó que en otras entidades ese partido sí opte por hacer alianzas “con las derecha (el PAN)” y en el caso de Edomex hayan decidido no apoyar a la candidata de Morena, Delfina Gómez.

Zepeda comentó previo a la elección que se “cansó” de “rogarle” a Morena para ir en alianza. Al respecto, Polevnsky lo calificó como “una mentira, ¿a quién le rogaron? Él dijo que nos había buscado y no nos buscaron, yo busqué a su coordinador de campaña. A mí no me buscaron, me gustaría que me dijeran a quién buscaron”.

Polevnsky también habló sobre la llamada con el hijo de AMLO que fue difundida previo a la elección; dijo que “le mutilaron varias partes” y “demuestra claramente que vivimos en un estado policíaco donde escuchan todo lo que dices”, “es algo muy perverso lo que hacen”.



Temas relacionados:
Edomex
Elecciones 2017
Morena
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]