Un detenido más por el asesinato de Javier Valdez
Juan Francisco "N" habría participado en el homicidio junto con Heriberto, alias "el Koala" y Luis Idelfonso, alias "el Diablo".
(Foto: Archivo Cuartoscuro/Rashide Frías).

Juan Francisco “N”, quien según el semanario Ríodoce responde al alias de “el Quillo”, fue señalado este miércoles como probable responsable en el homicidio del periodista Javier Valdez Cárdenas.

El sujeto está detenido en un penal de Baja California, bajo proceso por el delito de posesión de arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas. La PGR está en espera de que un juez de control fije fecha para la audiencia inicial, con la finalidad de que se formule oficialmente la imputación en su contra, informó la dependencia en un comunicado.

La orden de aprehensión cumplimentada por la PGR se suma a la de Heriberto “N”, quien desde el mes de abril del presente año quedó
vinculado a proceso penal tras el asesinato del periodista.

El semanario sinaloense Ríodoce publicó el 29 de abril de 2018 en su edición 796 que de acuerdo a datos de la FEADLE los responsables del crimen de Javier Valdez son Heriberto Barraza Picos, “el Koala”, detenido el 24 de abril; Luis Idelfonso Sánchez Romero, “el Diablo”, asesinado en Sonora en septiembre de 2017; y Juan Francisco Picos Barrueto, “el Quillo”, detenido en Baja California con un lote de armas.



Temas relacionados:
Javier Valdez
Periodistas
PGR



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.