Entrega de televisores digitales, mezclada con campaña electoral en México: NYT
"El PRI me ofreció una televisión para dar mi voto", dijo Ulises Flores González, trabajador de una tienda familiar en el Estado de México, al diario estadounidense.
(Foto: NYT)

El diario estadounidense, The New York Times, publicó este jueves 4 un reportaje sobre la entrega de televisores digitales por parte del gobierno, como parte del llamado apagón analógico, que en el Estado de México se ha mezclado con la campaña electoral rumbo a los comicios de este domingo 7 de junio.

El reparto de los aparatos ha sido criticado por partidos de oposición y ciudadanos, debido a que podría afectar la imparcialidad y la equidad en la campaña, pero el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que la entrega de televisores no afecta esos principios.

A continuación fragmentos textuales del reportaje

Isabel Valdez Rodríguez está esperando para recoger dos televisiones digitales de 24 pulgadas –una para ella; la otra para su madre- cortesía del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Su ganancia, hasta este punto sólo dos cupones impresos con una promesa, es parte del esfuerzo del gobierno por llevar al país la televisión digital. Para  ayudar a los ciudadanos más pobres de México a mantener el ritmo de la tecnología, funcionarios han prometido dar 10 millones de televisiones gratis.

Pero aquí, en el estado más poblado de México, la entrega se ha mezclado con algo más: una campaña electoral.

Ulises Flores González, de 32 años, dijo que integrantes del partido de Peña Nieto, el Revolucionario Institucional,  llegaron a su casa poco después del inicio de la campaña, el mes pasado.

“El PRI me ofreció una televisión para dar mi voto”, dijo el señor Flores, quien trabaja en una pequeña tienda familiar. “Lo rechacé. Yo no querría vender mi voto”.

Televisiones gratis en México son vistas como vinculadas a la política, texto íntegro del New York Times.







    Contenido Relacionado


  1. Retira SCT logotipo “Mover México” en cajas de televisiones
    enero 30, 2015 8:17 am
  2. INE no frena entrega de televisiones, solo ordena quitar frase “Mover a México”
    enero 28, 2015 2:18 pm
  3. Demanda Morena al INE detener el reparto de televisores
    enero 23, 2015 5:59 pm
  4. Anuncia Sedesol que entregará apoyos hasta 45 días antes de las elecciones
    enero 19, 2015 1:54 pm
  5. PAN y Morena exigen al gobierno federal suspender entrega de televisiones
    enero 19, 2015 8:15 am
  6. Entregan televisiones en Edomex, a 7 días de la elección (Fotos)
    junio 1, 2015 9:08 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]