Critica Coparmex acto de AMLO el sábado en Tijuana
Consideró que un mitin como ese tendrá escasa o nula resonancia y efectos en Estados Unidos; "es inoficiosa" la realización del acto, asegura.
Foto: Cuartoscuro

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) consideró como “inoficiosa” la realización del acto promovido por el presidente Andrés Manuel López Obrador de unidad y defensa por la integridad de México que se llevará a cabo el próximo sábado en Tijuana, Baja California.

Señaló que “parecería un desperdicio de valioso tiempo ante la gravedad e inmediatez de la amenaza, que usted se traslade hasta el punto más lejano de la Ciudad de México dentro del territorio nacional, y distraiga en el mismo viaje a la mayor parte de quienes están llamados a tomar decisiones relevantes para el futuro del país”.

A través de una carta,, la Coparmex indicó que un mitin como ese tendrá escasa o nula resonancia y efectos en Estados Unidos.

Sugirió al jefe del Ejecutivo federal confirmar su participación en la reunión de jefes de Estado del G-20 que se realizará en Osaka, Japón los próximos 28 y 29 de junio, al igual que al Consejo General de la Organización Mundial de Comercio (OMC), a realizarse en 23 y 24 de junio en Ginebra, Suiza.

“Estos son los foros multilaterales idóneos donde se puede lograr equilibrar las asimetrías económicas y geopolíticas que existen entre México y Estados Unidos, lográndose declaraciones y resoluciones que combatan la amenaza arancelaria”, indica la carta.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.