Rendirán homenaje a Aline Pettersson por sus 80 años
La cita será el jueves 7 de junio a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Bella Época.
(UNAM).

Aline Pettersson, ha destacado por ser una de las plumas más reconocidas en el ámbito de la literatura infantil mexicana y, al mismo tiempo, por ser una escritora cuyo sutil estilo le ha permitido explorar en torno a temas esenciales como el amor, el tiempo, la muerte y “el fuerte rumor que nos habita, esos abismos y barrancos que tenemos dentro”.

Por lo cual, el Fondo de Cultura Económica y la Universidad Nacional Autónoma de México han organizado el homenaje: Aline Pettersson 80 años.

Narradora y poeta, la escritora ha publicado entre otros libros, de Casi en silencio, Proyectos de muerte, Querida familia, La noche de las hormigas, Tiempo robado y Las muertes de Natalia Bauer.
Obtuvo el Premio de la Feria del Libro de Japón 1987 y el Premio Latinoamericano y del Caribe Gabriela Mistral 1998, otorgado por la Editorial Indigo & Côté-femmes de París y la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

El evento se realizará el próximo 7 de junio a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Bella Época, y contará con la participación de Aline Pettersson, Rosá Beltrán, Joaquín Díez-Canedo, Estela Ruiz Millán, Diego Valadés y Juan Carlos Rodríguez.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.