LMB: Propinan Diablos Rojos histórica paliza a Bravos | Video
La "batería infernal" se destapó con 27 imparables para arrasar 29-0 a la novena leonesa e imponer un nuevo récord de carreras en el circuito veraniego de beisbol.
(Foto: Twitter @LigaMexBeis)

Destaparon la Caja de Pandora…y así les fue.

Los Diablos Rojos del México arrasaron 29-0 a Bravos de León en el Estadio Alfredo Harp Helú, resultado histórico en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) al ser la mayor diferencia de carreras en una blanqueada, para igualar la serie 1-1.

El conjunto escarlata superó la cifra establecida por Sultanes de Monterrey en 2012, cuando el conjunto regiomontano derrotó 23-0 a los Rieleros de Aguascalientes, tras gran labor del pitcher Walter Silva, quien lanzó un partido sin hit ni carrera.

Matt Gage (4-3) aprovechó el respaldo de su ofensiva con 27 imparables, para acreditarse la victoria; mientras, la derrota correspondió al mismo Walter Silva (3-3), el mismo pitcher mazatleco que aplastó a Rieleros siete años antes, coincidencia increíble en el beisbol de circuito veraniego. 

Por la ofensiva escarlata destacaron Iván Terrazas, Emmanuel Ávila, Juan Carlos Gamboa y Japhet Amador.

Los Diablos Rojos armaron rally de cuatro carreras en la segunda entrada, Emmanuel Avila anotó con doblete productor de Iván Terrazas, una más con sencillo de Ricardo Valenzuela y dos más con doblete de Jesús Fabela para el 4-0.

En la tercera entrada,  México un  nuevo armó rally de cinco carreras, con producciones de Japhet Amador (dos) y Emmanuel Ávila, además con sencillos remolcadores de una carrera cada uno de Juan Carlos Gamboa y Carlos Figueroa para poner la pizarra 9-0.

En la quinta entrada el México anotó su décima carrera, impulsada por Ricardo Valenzuela con doble, Carlos Figueroa con rola por tercera base impulsaba la carrera número 11 de la Pandilla Roja, y con globito atrás de la segunda base de Jesús Fabela aprovechó Figueroa para llegar a home con la carrera número 12.

En la sexta, México agregó seis más para poner el 18-0, producciones de Emmanuel Ávila (una), Iván Terrazas (tres) y David Vidal (dos).

Todavía los pingos anotaron cuatro carreras en la séptima y siete en la octava para sumar 29 anotaciones, con lo que lograron su victoria más holgada en la LMB.

Este jueves será el tercero de la serie entre Bravos y Diablos Rojos, siendo los pitchers probables Guillermo Moscoso (1-1, 6.49) y por el México Octavio Acosta (5-4, 3.92).

Anotación
Equipo               123 456 789    C    H E

León (25-28)       000 000 000    0     7   1
México (29-21)   045 036 47X      29  27 0

Resultados, miércoles 5 de junio
Monterrey 7-5 Tijuana
Campeche 17-9 Tabasco
Quintana Roo 5-2 Yucatán
Aguascalientes 5-14 Durango
Dos Laredos 7-4 Monclova
Laguna 7-5 Saltillo
León 0-29 México
Oaxaca 5-6 Puebla

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
CDMX
Deportes
Guanajuato





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.