La NASA lanzará satélite para explorar el Sol
La misión tendrá el nombre de IRIS e iniciará el próximo 26 de junio. Busca explorar regiones desconocidas de la estrella.
(Imagen: El Universal)

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos, reveló que lanzarán un satélite con destino al Sol para explorar regiones desconocidas de la estrella.

“Imaginen chorros gigantes del tamaño de la ciudad de Los Ángeles que son lo suficientemente largos y rápidos como para dar la vuelta a la Tierra en veinte segundos. Esta misión nos proveerá de las primeras imágenes en alta resolución de estas estructuras, así como de información sobre su velocidad, temperatura y densidad”, indicó el investigador de la NASA Alan Title, según lo publicado por El Universal.

La misión iniciará el próximo 26 de junio y tendrá el nombre de IRIS.

El satélite IRIS se diseñó y construyó en el centro tecnológico Lockheed Martin de Palo Alto y será enviado al espacio a bordo de un cohete Pegasus XL desde la costa central de California.

(Con información de El Universal)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Tecnología




    Contenido Relacionado


  1. Video de la NASA: El tornado que azotó Oklahoma, visto desde el espacio
    Mayo 22, 2013 10:44 am
  2. UNAM participará en concurso lunático de la NASA
    Mayo 6, 2013 2:09 pm
  3. Foto: NASA captura estrellas jóvenes de la Galaxia Magallanes
    Abril 4, 2013 6:52 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com