Agenda cultural para el fin de semana en el DF
Música, teatro y exposiciones que podrás disfrutar en diferentes recintos durante este fin de semana, como el recital de la violinista Sarah Chang.

Estas son algunas de las actividades culturales y de entretenimiento que se realizarán este fin de semana en la Ciudad de México:

Música

Recital de la violinista Sarah Chang

Como parte de las celebraciones de  los 80 años del Palacio de Bellas Artes  que se cumplen en septiembre, se presentará la violinista, acompañada del pianista Julio Elizalde. Chang es una de las más reconocidas violinistas del mundo. Hizo su debut a los ocho años de edad con la Orquesta Filarmónica de Nueva York. Desde entonces ha actuado con las más distinguidas orquestas, directores y solistas internacionales, en una carrera que abarca más de dos décadas.

Presentará el siguiente programa:

Niccolo Paganini, Cantabile
Tomaso Vitali, Chacona
Leonard Bernstein, Suite de West Side Story
Sergei Prokofiev, Sonata núm. 2

Domingo 8 de junio 17:00 horas. Sala principal del Palacio de Bellas Artes.

******************

Recital del pianista Roberto Russo

Uno de los más destacados pianistas italianos de la actualidad, ofrecerá dos recitales con obras de Domenico Scarlatti, Franz Schubert y Claude Debussy.

Viernes 6 de junio a las 19:00 horas en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes y sábado 7 de junio a las 12:00 horas en el Salón de Recepciones del Museo Nacional de Arte.

******************

Teatro

La doncella ponzoñosa de Martín López Brie

Es la historia de dos hermanas educadas por su madre para vengarse de una tiranía de príncipes guerreros que hundieron en la miseria a su gente. La hermana menor, de una belleza excepcional, es criada con veneno de alacranes y envenena a quien la toca. Dirección de Alicia Martínez Álvarez.

Sábados y domingos a las 12:30 horas, hasta el 29 de junio. Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque.

******************

Ilusiones

En la obra se cuenta la historia de dos parejas de octogenarios quienes, al final de sus vidas, se enfrentan con la posibilidad de que todo lo que han vivido en sus matrimonios haya sido una ilusión. En esta obra nada es lo que parece y el fondo de su discurso pareciera poner en duda la constancia de cualquier posible realidad.

Viernes 6 de junio a las 20:00 horas, el sábado 7 a las 19:00 y el domingo 8 a las 18:00. Teatro Julio Jiménez Rueda.

******************

Exposiciones

Jac Leirner: Funciones de una variable

Trabajo de la artista brasileña con obras que reportan 30 años de trayectoria, a partir de la acumulación de objetos desechados o inútiles y su reconfiguración en esculturas.

De martes a domingo. Museo Tamayo.

******************

Invocaciones, máscaras y danzas del pacífico sur

Ruth Lechuga, médico de profesión y fotógrafa por afición, llegó a México en 1939. Desde su llegada, este país la maravilló, por lo que inició la aventura de registrar con su cámara fotográfica todas sus manifestaciones culturales. A diez años de su partida, y como un homenaje a su amor por México y su cultura popular, el MNCP presenta esta exposición, conformada por 35 fotografías de la Costa Chica de Oaxaca, tomadas entre 1960 y 1985. Bajo su curaduría, la muestra fue itinerada por el Programa de Desarrollo Cultural del Pacífico Sur del Conaculta y que en 2010 fue donada a este Museo.

De martes a domingo. Museo Nacional de Culturas Populares.

Aquí, más actividades:

6 – 11 junio 2014 by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Cultura
Teatro



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]