Trump “es peligroso, divisivo y no escucha a la gente”: Hillary Clinton
Criticó la estrategia del Partido Republicano en el Congreso de oponerse y bloquear asuntos claves como la reforma migratoria.
(Foto: Archivo)

Donald Trump “es peligroso, divisivo y no escucha a la gente”, señaló la precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton al advertir que de llegar aquel “arruinaría la economía y permitiría a otras naciones obtener armas nucleares”.

“Con todos los desafíos que enfrentamos en Estados Unidos y el mundo, no podemos tener una bala perdida en la Casa Blanca“, puntualizó Clinton tras añadir “ese es un riesgo que no podemos permitirnos”.

Además, en una entrevista concedida a miembros de la junta editorial de Los Angeles TimesClinton, afirmó que de llegar a la Presidencia de Estados Unidos el uso de la fuerza militar en conflictos será la opción de último recurso, al tiempo que se pronunció por elevar el papel de la diplomacia.

Respondió sobre diversos tópicos de la campaña y sobre sus planes en caso de llegar a la Casa Blanca.

La candidata puntera en la nominación presidencial demócrata a pregunta sobre si hará uso de las órdenes ejecutivas en caso de inacción del Congreso, señaló que “siempre serán preferibles la soluciones legislativas”.

“Pero en si es una pregunta difícil de responder sí o no absolutamente. Porque creo que depende de cuáles son los problemas y cuál es el nivel de disposición”, acotó.

Apuntó que dada la posición que el Partido Republicano ha venido desempeñando durante los últimos ocho años, ha sido difícil obtener una gran cantidad de temas importantes.

“Es algo que me gustaría mucho, trabajar estrechamente con el Congreso (…) para tratar de disminuir el papel, la importancia, incluso la necesidad de la acción ejecutiva”, señaló.

“Pero voy a tener que hacer ese juicio cuando vea si podremos volver al orden regular en el Congreso, o si vamos a seguir teniendo separaciones ideológicas y partidistas que creo que la gente en ambos lados del pasillo están listos para conseguir más allá”, indicó.

Respecto a la creciente percepción entre votantes que dicen “no confiar en ella, porque piensan que no es honesta ni directa y que es secreta y resbaladiza”, respondió: “lo que he aprendido es que hacer el trabajo es el mejor antídoto para cualquiera de estas preocupaciones, porque sé que he sido objeto de una enorme cantidad de ataques negativos y argumentos en mi contra”.

“Cuando me encontré por primera vez en el Senado en Nueva York no había mucho de eso. Fui electa con 55 por ciento de los votos. Serví a la gente de Nueva York y eso me permitió repetir con 67 por ciento de los votos”, recordó.

“En la reciente elección primaria los votantes de Nueva York realmente pusieron un margen muy grande para mí porque me conocen. Ellos saben lo que he hecho y lo que represento”, enfatizó.

No me gusta escuchar eso. Eso es, obviamente, muy preocupante para mí, pero reitero solo con trabajo derribaré esas percepciones”, puntualizó.

Clinton añadió: “se que tengo trabajo que hacer para mitigar estos ataques, o este tipo de actitud negativa hacia mí. Pero yo creo que he sido muy constante en mi vida pública. He defendido a personas que necesitaban un campeón”.

“He tratado de nivelar las probabilidades que las personas sienten que están excluidos o dejados atrás y la mejor respuesta es seguir luchando para las personas que necesitan a alguien de su lado. Es lo que estoy haciendo en esta elección”, dijo.

“Es por eso que tengo tres millones de votos más que Bernie Sanders y dos millones más votos que Donald Trump a pesar de los anuncios negativos que se han ejecutado en contra de mí por organizaciones e individuos”, destacó.

Asimismo criticó la estrategia del Partido Republicano en el Congreso de oponerse y bloquear asuntos claves como la reforma migratoria.

“La reforma migratoria integral quizá, por ejemplo, sería mucho más posible porque con los resultados en esta elecciones se darán cuenta de que han estado jugando una mano perdedora cuando se trata de elecciones presidenciales”, advirtió.

Así que es una combinación de la obra, la construcción de relaciones, la política, la composición del Congreso. Creo que vamos a tener una oportunidad real después de esta próxima elección, finalizó. (Ntx)



Temas relacionados:
Elecciones EU
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]