Macron se impone en los últimos sondeos en Francia; obtiene más de 60% - Aristegui Noticias
Macron se impone en los últimos sondeos en Francia; obtiene más de 60%
Las encuestas antes de la veda electoral muestran al candidato arriba con 61.5% a 62% de ventaja, contra 38 a 38.5% de Le Pen.
(Foto: Reuters)

Previo a la segunda vuelta electoral en Francia, que se llevará a cabo este domingo, Emmanuel Macron aventaja a Marine Le Pen en múltiples sondeos realizados antes de la veda electoral que prohibe difundir nuevos resultados de encuestas desde el viernes y hasta el domingo a las 20:00 hrs.

Según la empresa de investigación de mercados Ipsos, el ex banquero disparó su ventaja en 2.5 puntos desde el último sondeo realizado por este instituto, con 61.5% de intenciones de voto sobre 38.5% que favorecen a Le Pen.

El índice de participación será menor, con 76% según la encuesta de Ipsos, en comparación a la primera vuelta que registró 78% de asistencia a las casillas.

Otro sondeo, realizado por la cadena televisiva BFMTV y el diario L’Express, muestra a Macron arriba con 62% del apoyo ciudadano frente a 38% obtenido por Le Pen.

El sondeo Odoxa, realizado por la consultora Dentsu-Consulting, muestra una tendencia a favor del candidato con 62%, una elevación de 3 puntos con respecto a los resultados obtenidos la semana pasada, mientras que la representante de derecha se coloca en 38%.

La encuesta en línea de Harris Interactive muestra porcentajes similares, con Macron arriba en 62%, lo que representa una ganancia de un punto tras el debate realizado este miércoles.

El mismo sondeo coloca a Le Pen en 38% de intenciones de voto.

Las encuestas también muestran que el candidato del partido ¡En Marcha! se beneficiará de un flujo de votos de quienes apoyaban a contendientes eliminados en la primera ronda electoral.

Los electores que sufragaron por François Fillon en la primera vuelta muestran tendencias a favor de apoyar a Macron con 45% según BFMTV, 54% de acuerdo con Odoxa y 44% como lo indica Harris Interactive.

Quienes votaron por Jean Luc-Mélenchon se inclinan también a favor del ex banquero en 54% (BFMTV), 47% (Odoxa) y 46 (Harris Interactive).

Sólo el 7% de quienes apoyaron a Benoît Hamon votarán por Le Pen, según BFMTV y Harris Interactive, mientras que Odoxa sitúa la cifra en 2%.

(Con información de Europe 1)

 

 

 



Temas relacionados:
Europa
Francia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]