Juzgan a alemana acusada de terrorismo neonazi
Beate Zschäpe, junto con otras dos personas (ya fallecidas), formaban un trío neonazi que realizó múltiples atentados con bomba, asesinatos y robos a bancos. Ahora es acusada del asesinato de 10 personas.
Foto: Euronews

Este lunes dio inicio el juicio en un tribunal bávaro contra Beate Zschäpe, acusada de terrorismo neonazi. Entre 2000 y 2007 asesinó a 9 inmigrantes y un policía, además, se le imputan dos atentados con bomba y 14 robos a bancos en Alemania, informó el diario El País.

Junto con Uwe Böhnhardt y Uwe Mundlos, la alemana conformó un trío neonazi, el cual asesinó a 8 personas de ascendencia turca y a un griego. perpetró, además, dos atentados con bomba y 14 atracos a bancos por toda Alemania. Vivieron en la clandestinidad durante más de diez años hasta que, en otoño 2011, los dos cómplices de Zschäpe aparecieron muertos.

Antes del descubrimiento de dicha banda, la policía habían atribuido los asesinatos a mafias extranjeras. Las familias de las víctimas interpusieron denuncias contra las autoridades pues los parientes fueron tratados como sospechosos.

(Con información de El País)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]