Crisis de Ucrania, tema de discusión en Parlamento alemán
Ante el aumento de violencia y la presencia del presidente ruso en Crimea, los alemanes abordarán el tema. Además, el ministro alemán de Asuntos Exteriores dijo que se debe evitar una nueva "Guerra Fría", ya que el conflicto en Ucrania “se ha agudizado con rapidez”.
(Xinhua)

La crítica situación en Ucrania y la presencia del presidente ruso Vladimir Putin, el nueve de mayo en Crimea, serán abordados el miércoles por el Bundestag (Parlamento alemán) ante la agudización del actual conflicto.

La presencia del mandatario ruso para encabezar el desfile con que se celebra la victoria sobre la Alemania nazi, fue criticada por el jefe parlamentario de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), Michael Grosse Brömer.

El parlamentario del partido que preside la canciller federal Angela Merkel, aseveró que también Rusia debe contribuir a reducir la tensíón y no efectuar “juegos de poder” de esa naturaleza. Putin, al encabezar ese desfile en Crimea, no va en la dirección correcta, dijo.

Criticó asimismo la presencia de Philipp Missfelder, mienmbro de la CDU para Política Exterior, en la fiesta que encabezó Putin en San Petersburgo para el ex canciller federal alemán Gerhard Schröder, el pasado 29 de abril.

Brömer puntualizó que Missfelder se presentará este martes ante la fracción de su partido en el Bundestag para explicar su presencia en ese evento en estos momentos críticos, y dijo que su colega carece de instinto y realizó una acción impensada.

Por otra parte el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank Walter Steinmeier, advirtió que la escalada de la violencia en Ucrania corre el riesgo de que se produzca un  conflicto armado abierto.

El jefe de la diplomacia alemana expresó que el conflicto en Ucrania “se ha agudizado con rapidez” y que es necesario evitar caer en una nueva Guerra Fría.

Señaló que las imágenes sangrientas de Odessa (en el Sur de Ucrania) “han mostrado que solo estamos a unos pasos de una confrontación militar”.

Propuso que se lleve a cabo una nueva conferencia sobre Ucrania antes de que se lleven a cabo las elecciones del 25 de Mayo en ese país. Los resultados de la primera Conferencia sobre Ucrania, que tuvo lugar en Ginebra a mediados de abril, fue un “importante paso intermedio”, pero no fue suficiente.

(Con información de Ntx)



Temas relacionados:
Crisis Ucrania
Europa



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]