Con China perdemos 500 mmdd al año, eso no continuará: Trump
Este domingo, el presidente estadounidense advirtió que los aranceles aplicados a importaciones chinas valuadas en 200 mil millones de dólares aumentarán el próximo viernes de 10 a 25%.
Foto: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que Estados Unidos perdía 500 mil millones de dólares al año en comercio con China.

“Con China perdemos 500 mil millones dólares. Lo sentimos,  ¡no continuaremos más con eso!”, escribió el mandatario en un tuit.

“Estados Unidos ha estado perdiendo por muchos años, 600 mmdd a 800 mmdd al año en comercio“, agregó.

Este domingo, el presidente estadounidense advirtió que los aranceles aplicados a importaciones chinas valuadas en 200 mil millones de dólares aumentarán el próximo viernes de 10 a 25 por ciento. 

Además, amenazó con imponer “en breve” aranceles del 25 por ciento a otros productos chinos por 325 mil millones de dólares que, de momento, no están sujetos a impuestos.

Al anunciar su decisión de este domingo, Trump señaló que las negociaciones comerciales con China “continúan, pero muy lentamente”.

A pesar de las amenazas del presidente estadounidense, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Geng Shuang, aseguró este lunes que  aún consideran enviar una delegación de trabajo a Washington.

“Todos en China y en el extranjero están muy preocupados por la próxima ronda de conversaciones, y también estamos enterándonos sobre los cambios relevantes. La delegación china se prepara para ir a Estados Unidos para las negociaciones”, dijo Shuang al diario South China Morning Post.

Ambos países están inmersos en una guerra comercial, que ha dañado especialmente la economía china, según el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Se han visto envueltos en intensas negociaciones desde el año pasado por un acuerdo para abordar las preocupaciones de Estados Unidos sobre el superávit comercial de China y el presunto robo de propiedad intelectual.

Trump y su homólogo chino Xi Jinping acordaron una tregua arancelaria el pasado 1 de diciembre para dar tiempo a sus negociadores principales para llegar a un acuerdo.

(Con información de Agencias y South China Morning Post)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.