‘Zafo’ a pleito con empresarios; a los de la mafia del poder los trataremos “con sutileza”: AMLO
Anaya "ni siquiera ha llegado a burbuja, está abajo, al grado que ahora está diciendo de que va a bajar el precio de las gasolinas", refirió.

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que “no vamos nosotros a pelearnos, lo resumo diciendo zafo, no va a haber pleito con los empresarios. Con los empresarios de México muy buena relación vamos a tener siempre, y con todos, amor y paz.

“Que se serenen los de la mafia del poder. No va a pasar nada. Lo único que va a suceder es que los vamos a hacer a un lado, sin testerearlos mucho, los vamos a tratar con sutileza, nada más que se va a acabar el bandidaje oficial, se va a acabar la robadera en México, eso es todo”, indicó.

De gira por Guadalupe, Nuevo León, denunció que integrantes del grupo “que se cree dueño de México”, supuestamente asociados con el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, se reunieron hace unos días en Valle de Bravo y “dieron la orden para que las organizaciones empresariales firmen un desplegado que va a salir posiblemente mañana en contra de nosotros”.

En un mensaje vía Twitter, acotó: “respeto a los empresarios y Estado democrático de derecho a la mafia del poder”.

Agregó que se trata de una “minoría rapaz” que actúa en desesperación, porque “no quieren dejar de robar, no tienen llenadera y no quieren perder el privilegio de mandar”, por lo que han desatado una “campaña para asustar a los ciudadanos”.

Insistió que está a favor de los empresarios que invierten, generan empleos y ayudan en el desarrollo de México, pero está contra la corrupción, de la riqueza mal habida, porque es “el cáncer que destruye al país”.

López Obrador resaltó que se está a pocos días de la elección histórica el día primero de julio, cuando comenzará una etapa nueva en la vida pública de México.

Apuntó que se establecerá un gobierno que va a representar a ricos y a pobres, que no va a estar sometido ni al servicio de una minoría rapaz.

“Entonces yo les digo a los abajo firmantes (del desplegado referido) y a todos los empresarios que nosotros no estamos en contra de la iniciativa privada, ni estamos en contra de los empresarios, para los empresarios de México mi reconocimiento, amor y paz, y miren de pura casualidad tengo un pañuelito blanco”, abundó.

Al preguntársele su opinión de la declaración de Ricardo Anaya, de que va a bajar el precio de las gasolinas, AMLO dijo que no se midió, porque cuando “yo dije que no iba a aumentar la gasolina en términos reales” le dedicaron varias columnas, en las que lo acusaron de todo.

El sábado, Anaya dice que bajará el precio de la gasolina y no es nota, igual mañana habrá 8 columnas, pero “ahora resulta que Anaya que aprobó el gasolinazo ahora plantea que bajará el precio del combustible”.

“No cabe duda que están muy desesperados, porque han querido manipular diciendo que Meade, que Meade no levanta y que Anaya está en segundo lugar y que está creciendo, mentira, ni siquiera ha llegado a burbuja, está abajo, al grado que ahora está diciendo de que va a bajar el precio de las gasolinas”, señaló.

Aseguró que Anaya le ha copiado varias propuestas, como la de bajar los impuestos en la frontera.

A la pregunta de los reporteros sobre si no es preocupante que el comunicador Ricardo Alemán incite a la violencia, López Obrador expresó: “No se preocupen por eso, están muy desesperados todos, acuérdense que es una mafia, y en la mafia hay niveles. Están los de mero arriba, los de abajo, intermedios, y hay otros ahí achichincles, es toda una estructura, pero no pasa nada, porque el que lucha por la justicia no tiene nada que temer”.

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.