Gobierno federal debe investigar a Romero Deschamps: PRD y PAN
La dirigencia nacional del PRD exige aplicar el mismo criterio que con Elba Esther Gordillo, ex lideresa del SNTE. El PAN pide definición del PRI y que el líder petrolero explique el origen de sus recursos y los de su familia.
(Foto: Reforma y Archivo Cuartoscuro)

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, pidió este martes al gobierno federal “concretar una investigación sobre los manejos millonarios” de Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato de trabajadores de Pemex,  para que pueda ser procesado penalmente como la ex dirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo.

“Es absolutamente necesario, urgente e impostergable que la PGR y que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda tomen cartas en el asunto”.

Lo anterior, al fijar la posición del PRD sobre la información publicada este lunes por Reforma. El diario reveló que José Carlos Romero Durán, hijo del dirigente petrolero, posee dos condominios en Miami Beach, Florida, con valor superior a 7 millones de dólares.

El diario informó que los departamentos se encuentran en el fraccionamiento Bath Club Overview, de Miami, y que en 2012 Deschamps Jr pagó un predial anual de 32 mil 268 dólares por uno de los inmuebles y 92 mil 863 dólares por otro.

“Esa compra no puede justificarse”, expresó Zambrano, y comparó el caso del líder del sindicato petrolero con el de Elba Esther Gordillo, detenida en febrero pasado: “Si con argumentos de desvío de recursos pudieron capturar a la Gordillo, ¡qué esperan para hacer lo mismo con Romero Deschamps! ¿A poco no le han seguido la huella a sus manejos financieros?”, cuestionó.

Panistas piden a los Romero rendir cuentas  

El PAN, a través de los senadores del PAN, Laura Rojas y Fernando Torres Graciano, pidió que Romero Deschamps y su hijo expliquen el origen de los recursos con los que han adquirido inmuebles en los Estados Unidos.

Rojas dijo que Deschamps Jr  “tendría que explicar la forma en la que obtuvo ese dinero para comprar esas propiedades”, y exhortó a los trabajadores del Sindicato de Trabajadores Petroleros a “exigir cuentas y transparencia en el manejo de su dinero”.

La integrante de la Comisión Anticorrupción del Senado de la República recordó que esta no es la primera vez que la opinión pública conoce de los excesos en los que viven los familiares de Romero Deschamps, actual senador del PRI.  Confirmó que la comisión evalúa ejercer  alguna acción contra el líder del sindicato petrolero, quien tiene fuero como legislador.

Por su parte el  senador panista, Torres Graciano, exigió que el PRI defina su posición sobre la riqueza del líder petrolero, Romero Deschamps.  “Será interesante que el presidente Enrique Peña Nieto y que los mismos priistas puedan pronunciarse al respecto y nos digan cómo justifican la riqueza de su compañero y líder petrolero”, comentó.

(Con información de Reforma y Notimex)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]