CNTE protesta contra reforma educativa en Senado y SEP
Poco más de mil integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación exigen la derogación de las reformas a los artículos 3 y 73 de la Constitución; una comitiva ingresó a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública.
(Foto: Notimex/ Archivo)

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon este lunes del Ángel de la Independencia hacia la Secretaría de Educación Pública (SEP), para protestar contra la reforma educativa.

Los maestros inconformes con las modificaciones constitucionales en educación se desplazaron sobre Paseo de la Reforma con rumbo al centro de la ciudad.

En su marcha, hicieron una parada y protestaron frente al Senado de la República, sobre Paseo de la Reforma; los manifestantes lanzaron arengas contra la reforma educativa e insistieron en que violenta los derechos laborales de los trabajadores y privatiza la educación.

Los más de mil de maestros de la CNTE de la educación protestaron también frente a la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde realizan un mitin.

Demandaron la derogación de las reformas a los artículos 3 y 73 de la Constitución, con la cual se impulsó la reforma de la educación.

Esta tarde, entregarán un documento de sus peticiones en las oficinas de Emilio Chuayffet, secretario de Educación; para ello, una comisión de poco más de 10 dirigentes de la Coordinadora ingresó a la SEP donde se les atenderá en la unidad de atención ciudadana.

(Con información de Notimex y Reforma)



Temas relacionados:
CNTE
Reforma Educativa
SEP
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]