Alianzas PAN-PRD no garantizan gobernabilidad, las del PRI sí: Beltrones - Aristegui Noticias
Alianzas PAN-PRD no garantizan gobernabilidad, las del PRI sí: Beltrones
Aseguró que partidos de oposición muchas veces prefieren triunfos electorales y llegan a acuerdos, pero cuando los consiguen, no los respetan en el Congreso.
(Foto: PRI)

El presidente Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que, a diferencia de la oposición, las alianzas de su partido privilegian la gobernabilidad, al ser cuestionado sobre las críticas que ha hecho a las alianzas del PAN y el PRD.

Beltrones fue entrevistado al término de la inauguración del curso de Actualización en Derecho Electoral 2016 “Ofensiva y Defensiva Jurídica“, realizado en Aguascalientes.

“Todos aquellos que van aliados con el PRI terminan votando –en buena parte– en el Congreso las propuestas del PRI, a diferencia de lo que hace el PAN, aliado en muchas ocasiones con el PRD, y también lo hace con el PT”, señaló el líder priista, de acuerdo con una versión estenográfica de la entrevista.

Dijo que otros partidos muchas veces prefieren triunfos electorales, por lo que llegan a acuerdos para obtenerlos, pero cuando los consiguen, no los respetan en el Congreso.

“El PRI quiere privilegiar en sus alianzas la gobernabilidad, porque lo que México necesita, lo que Aguascalientes está buscando, es garantizar la gobernabilidad, no nada más el triunfo electoral”, agregó al referirse a las proximas elecciones para la gubernatura del estado en donde la candidata priista es Lorena Martínez.

Los tropiezos del Presidente

Sobre el tema de la gobernabilidad, un reportero preguntó: Señor, este problema de gobernabilidad también se ve a nivel federal, porque el presidente Enrique Peña Nieto ha sido muy criticado a lo largo de su mandato, no tiene buena aceptación entre la gente, han bajado sus niveles, ¿esto cree que afecte al PRI en estas elecciones, todos los tropiezos que ha tenido el Presidente?

Manlio Fabio Beltrones respondió: “En el mundo los gobernantes deben dedicarse a dar resultados, más que a buscar popularidades. Si hay un gobernante que busca popularidad, pierde el tiempo para darle gobernabilidad al país. El presidente Enrique Peña Nieto ha dado resultados”.



Temas relacionados:
Aguascalientes
Elecciones 2016
PRI



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]