2 políticos del PRD y PES, entre los 9 asesinados en Chihuahua
Liliana García, aspirante del PRD a regidora, fue asesinada tras ser levantada, y Eduardo Aragón, líder municipal del PES, fue hallado muerto.
Foto: Twitter/ @GobiernoEdoChih

Diferentes hechos delictivos en Chihuahua dejaron este domingo un saldo de al menos nueve personas asesinadas, entre ellos dos políticos: Liliana García, candidata a regidora del PRD; y el dirigente del Partido Encuentro Social (PES) en la ciudad de Chihuahua, Eduardo Aragón Caraveo.

Durante un ataque armado en el municipio de Ignacio Zaragoza, en el estado de Chihuahua, mataron a cuatro personas y quemaron casas, negocios y autos; además, se cometieron cuatro ejecuciones más en la entidad, informó la Fiscalía del Estado.

De acuerdo con un comunicado, el reporte oficial se recibió alrededor de las 8:00 horas, indicando la presencia de hombres armados, quienes irrumpieron en dicha comunidad para asesinar a cuatro personas e incendiar comercios y viviendas.

Tras el reporte recibido, los cuerpos policiacos se dirigieron a la zona en donde se tuvo el registro de un vehículo calcinado y seis domicilios así como locales comerciales incendiados.

Durante este primer hecho, en el interior de una de las viviendas afectadas fueron localizados los primeros tres cuerpos; posteriormente, durante los patrullajes implementados en la zona se localizó a una cuarta víctima, correspondiente a una persona del sexo femenino que se encontraba en el interior de un arroyo.

Más tarde, se tuvo el registro de un segundo hecho registrado en el poblado vecino Francisco I. Madero, municipio de Gómez Farías, en donde los cuerpos policiacos localizaron un segundo vehículo incinerado, así como a cuatro personas sin vida, una de ellas, otra mujer.

Liliana García, quien aparecía como la candidata número uno en la planilla de regidores del PRD, fue encontrada muerta, después de que fuera levantada por un grupo armado, confirmó la dirigencia estatal del partido.

Además, tres militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dos de ellos candidatos, en el municipio de Ignacio Zaragoza, fueron agredidos durante los enfrentamientos registrados este domingo.

La casa del candidato a la alcaldía por ese municipio, Felipe Mendoza, fue quemada, al igual que la del presidente local de la institución, Octavio Martínez.

En tanto, el dirigente del Partido Encuentro Social (PES) en la ciudad de Chihuahua, Eduardo Aragón Caraveo, quien fue reportado como desaparecido desde el pasado 4 de mayo, fue localizado sin vida dentro de la cajuela de su auto en la carretera que comunica el municipio de Aldama con la capital del estado.

La Policía Municipal de Aldama recibió al mediodía una llamada anónima en la que le alertaban de un auto abandonado con un cuerpo y al acudir encontraron el vehículo propiedad del dirigente político y su cuerpo sin vida.

Aragón Caraveo fue localizado muerto dentro de la cajuela del auto, con impactos de arma de fuego y atado de manos y pies.

Morena, el PRD y el PES condenaron los hechos.

“Es lamentable que la población de Ignacio Zaragoza se tenga que encerrar en sus casas porque afuera de ellas grupos delictivos se enfrentan, dejando como saldo ocho muertos”, indicó en un boletín Martín Chaparro Payán, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena.

A su vez, el PRD de Chihuahua deploró la muerte de ambos políticos además del incendio provocado en la vivienda del candidato a la presidencia Municipal de Ignacio Zaragoza, Felipe Mendoza, y la quema de pastizales del dirigente del comité municipal Octavio Chaparro como parte de estos ataques.

“Al parecer, estas bandas pretenden determinar quién participa y quién no en el proceso electoral”, menciona el comunicado del PRD en Chihuahua.

Por separado, Hugo Eric Flores Cervantes, dirigente nacional de Encuentro Social, publicó:

(Con información de El Diario de Chihuahua y Diario de Juárez)



Temas relacionados:
Chihuahua
Estados
Sociedad
Violencia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.