Obama transmitió mensaje de esperanza a México; falta ver si es retórica: Estévez
La periodista apuntó que el discurso del presidente de EU se centró en que los lazos económicos y comerciales más fuertes pueden beneficiar a ambos países, reducir la delincuencia y el deseo de los mexicanos para emigrar.
Barack Obama estuvo en territorio mexicano el 2 y 3 de mayo pasados. (Foto: Cuartoscuro/ Archivo)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, transmitió en su visita a México, la semana pasada, un mensaje de esperanza, pero falta ver si sólo se trata de retórica, indicó la corresponsal de Noticias MVS en Washington, Dolia Estévez.

“Obama transmitió un mensaje de esperanza en cuanto a que los lazos económicos y comerciales más fuertes sólo pueden beneficiar a ambos países y reducir la delincuencia y el deseo de los mexicanos para emigrar a los Estados Unidos, habrá que ver si el discurso de Obama, que sin duda fue inspirador, no termina siendo un ejemplo más de su ya famosa y magistral poder retórico”, comentó la mañana de este lunes.

Indicó que el viaje a México tenía un componente “muy importante”, por la reforma migratoria que impulsa el mandatario norteamericano.

Indicó que dicha legislación “es la gran prueba de Obama” y no puede “darse el lujo” de otro revés en el Congreso.

En otro sentido, comentó que el hecho de que no haya abundado sobre el tema de la coordinación en materia de seguridad, “no borra preocupación” de las agencias por la nueva estrategia que tiene el gobierno de Enrique Peña Nieto, para centralizar ese tema en la Secretaría de Gobernación.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]