Venezuela: policía lanza gases y agua a manifestantes opositores (Nota, fotos y video) - Aristegui Noticias
Venezuela: policía lanza gases y agua a manifestantes opositores (Nota, fotos y video)
Los manifestantes intentaban llegar a la Defensoría de Pueblo en Caracas par exigir la destitución de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

Equipos antimotines reprimieron con gases lacrimógenos y cañones de agua una marcha que intentó llegar a la Defensoría de Pueblo en Caracas en apoyo a los diputados que intentan remover a siete jueces del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La concentración se realizó este jueves en la autopista Francisco Fajardo, en el este de Caracas, desde donde el primer vicepresidente de la Asamblea, Freddy Guevara, pidió movilizarse hasta la Defensoría del Pueblo para exigir un pronunciamiento sobre lo que la oposición califica como un golpe de Estado, después de las sentencias del TSJ que disminuyeron las facultades al congreso.

Las manifestantes avanzaron un largo trecho por la autopista hasta encontrar la barrera policial que disparó gases lacrimógenos para dispersarlos. Sin embargo, los participantes resistieron la andanada de bombas y mantuvieron sus posiciones largos minutos.

Guevara estuvo al frente de los manifestantes que avanzaron hasta la muralla metálica instalada en la autopista, en un intento por dialogar con los jefes de la policía.

La escaramuza continuó con los policías retrocediendo y gastando las reservas de bombas lacrimógenas. Los manifestantes se negaron a retroceder y se mantuvieron firmes al menos dos horas en el lugar.

La concentración fue realizada en el municipio conurbado de Chacao, en el este de la ciudad, donde fue instalada una tarima para que los dirigentes políticos y diputados enviaran sus mensajes.

Con banderas tricolores y pancartas que decían “no más dictadura” miles de personas se concentraron para respaldar a los diputados, quienes aprobaron el miércoles un acuerdo para iniciar el proceso de remoción de los magistrados de la Sala Constitucional del TSJ que firmaron las sentencias contra la Asamblea.

Aunque los fallos fueron removidos, los diputados insisten en que el TSJ dio un golpe de Estado, en un intento por usurpar las funciones del Legislativo.

El diputado Juan Miguel Matheus, impulsor de la propuesta contra los magistrados, dijo que el autor intelectual de las sentencias “golpistas” es el presidente Nicolás Maduro y los perpetradores fueron los jueces de la Sala Constitucional.

Guevara dijo que el gobierno dio un golpe de Estado amparado en las sentencias del TSJ y pidió continuar la presión popular hasta lograr la salida de los magistrados.

(Ntmx)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]