Venezolanos salen a las calles a exigir suministro de agua y el servicio eléctrico | Video
Juan Guaidó convocó a los empleados públicos a una nueva reunión para el 8 de abril, con el fin de definir la Operación Libertad.
Foto: Reuters

Decenas de venezolanos se movilizaron este sábado en el sector El Marqués, en Caracas, la cual estuvo liderada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó quien hizo un llamado en el que exigió a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) la detención de los “paramilitares armados” que atacan las manifestaciones ciudadanos en reclamo del suministro de agua y el servicio eléctrico.

Guaidó convocó a los empleados públicos a una nueva reunión para el 8 de abril, con el fin de definir la Operación Libertad con este sector y avanzar en su apoyo para el cese de la usurpación, y una nueva movilización para el próximo miércoles 10 de abril.

“No solo no estamos solos, nuestros aliados dijeron que es prematuro, no es que no se puede, pero es que como hemos dicho responsablemente tenemos un plan, aquí no estamos improvisando, estamos construyendo capacidades. ¿Vamos a esperar o vamos a seguir activos en las calles de Venezuela? Hemos llegado hasta aquí porque es importante en esta etapa de Operación Libertad que depende de nosotros, gracias a nosotros contamos con apoyo internacional, gracias a su sacrificio contamos con el mundo y vamos a seguir contando, no tengan duda ni un momento”, sostuvo.

El presidente encargado dirigió un mensaje al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel a quien le expresó que en Venezuela no van a permitir “más chuleo” para que el petróleo nacional financie “su G2 en Venezuela. “Ya basta de la impunidad de los grupos armados e irregularmente armados y financiados por Cuba por cierto”, dijo.

Foto: Reuters

Previo a la manifestación, el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, llamó hoy al ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, a garantizar la seguridad de los civiles que se manifiestan de manera pacífica, y evite sean atacados por “los cubanos y los colectivos”.

“Todos los ojos del mundo están sobre usted hoy. Dirija a los militares venezolanos, bajo su responsabilidad, a proteger como dicta la Constitución, a los ciudadanos inocentes que van a manifestarse hoy”, escribió el funcionario estadounidense.

“No deje que los cubanos o los colectivos generen violencia en contra de los patriotas”, exigió Bolton, reiterando las acusaciones de Washington sobre la presunta presencia masiva de oficiales cubanos en Venezuela y sobre la actuación de grupos armados oficialistas en acciones contra la oposición.

Con información de Efecto Cocuyo y Ntmx






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.