Tensión en Brasil: vence plazo de Lula para entregarse (Nota y video)
Luiz Inácio Lula da Silva se encuentra dentro de las instalaciones del Sindicato de Metalúrgicos del ABC, en Sao Bernardo del Campo, Brasil.
Foto: Reuters

Este viernes a las 17:00 horas, tiempo de Brasilia (tres de la tarde hora de México), venció el plazo que el juez Sergio Moro concedido al expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, para entregarse a la policía y ser llevado a la cárcel en Curitiba (Paraná).

A pesar de haber llegado la hora límite, el exmandatario se encuentra atrincherado en el Antiguo Sindicato de Metalúrgicos del ABC, en Sao Bernardo del Campo, São Paulo, Brasil, arropado por miles de simpatizantes.

El PT, partido al que pertenece Lula,  aseguró que su líder se presentaría ante sus simpatizantes minutos antes de vencer el plazo, esto no sucedió.

En medio de gritos, mensajes de apoyo y cantos, la barrera humana que han logrado los seguidores del expresidente pretenden frenar la detención dictada por el juez Moro la tarde del pasado jueves.

Lula se encuentra acompañado de la directiva de la Central Unica de Trabajadores, del ex canciller Celso Amorim y de la ex presidenta Dilma Rousseff.

Desde Lisboa, el juez de la Corte Suprema Gilmar Mendes que había votado a favor de amparar a Lula, definió su encarcelamiento “como absurdo” y producto del “despotismo judicial”.

De acuerdo con el diario brasileño Folha de S. Paulo, la Policía Federal fue notificada por interlocutores de Lula, que él está a disposición y no resistirá a la prisión.

Sin embargo, señalaron que el exmandatario no pretende salir del sindicato para ir a la sede de la corporación. Los policías tendrían que recogerlo

También se ha dado a conocer que Luiz Inácio Lula da Silva continúa negociando con la Policía Federal los términos de su arresto.



Temas relacionados:
Brasil
Odebrecht



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.