Otro “viernes negro” en Gaza: 6 muertos y al menos 250 heridos durante protestas en la frontera con Israel (Fotos)

  • Una nueva jornada de protestas multitudinarias tuvieron lugar este viernes en la frontera de Gaza a la que fueron convocados miles de manifestantes por organizaciones palestinas. El saldo tras la reacción de las tropas de Israel, hasta ahora, es de 3 muertos y al menos 250 heridos.
  • Tras los hechos violentos registrados la semana pasada, ambas partes -palestinos y Ejército de Israel- se han fortificado. Se sabe que las tropas tienen orden de abrir fuego contra todo aquel que se aproxime a menos de 300 metros de verja.
  • Centenares de manifestantes palestinos se congregaron por segundo viernes consecutivo en la frontera de Israel con Gaza, cerca del área israelí de Nahal Oz. Los palestinos incendiaron neumáticos, generando columnas de humo negro cerca de la valla fronteriza.
  • El pasado 30 de marzo murieron 17 palestinos y mil 400 resultaron heridos en similares enfrentamientos fronterizos, en los que las fuerzas israelíes respondieron con gases lacrimógenos, balas de goma y disparos.
  • Prevén mantener las llamadas Marchas del Retorno hasta mediados de mayo, coincidiendo con el 70º aniversario de la creación del Estado de Israel y que el pueblo palestino conmemora como Naqba o catástrofe al forzar al exilio a 700.000 civiles, cuyos descendientes suman hoy más de seis millones, según Naciones Unidas.
  • António Guterres, secretario genera de la ONU, ha pedido a Israel que actúe en Gaza con “extrema prudencia en el uso de la fuerza para evitar bajas” para que los civiles palestinos “puedan ejercer su derecho a manifestarse pacíficamente”.
  • Avigdor Lieberman, ministro de Defensa, y Gadi Eisenkot, jefe del Estado Mayor, informaron el pasado jueves que Israel ultimó los preparativos militares para hacer frente a "los distrubios violentos". una amenaza a su soberanía territorial.
  • Mientras el panorama donde se encuentras los palestinos es desolador, ciudadanos de Israel observan el devastador paisaje.

Redacción AN abril 6, 2018 2:53 pm

Seis personas murieron y al menos 250 resultaron heridas durante la última jornada de protestas en la frontera de Gaza. (Fotos: Reuters)


Temas Relacionados:



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 ...

NOTAS RELACIONADAS

Israel y Palestina alcanzan un cese al fuego en Gaza tras bombardeos que dejaron 27 muertos

Redacción AN / RM-L

mayo 6, 2019 9:02 am

Comité de elecciones de Israel confirma triunfo de Netanyahu

Redacción AN / RM-L

abril 12, 2019 2:07 pm

Fracasa Israel en su intento de llegar a la Luna

Redacción AN / ES

abril 11, 2019 8:29 pm

Netanyahu busca su reelección con la promesa de anexar Cisjordania a Israel

Redacción AN / RM-L

abril 8, 2019 9:55 am