Congresista de EU se reunió en secreto con Nicolás Maduro
La oficina del congresista Pete Sessions, confirmó la reunión, su vocera, Caroline Boothe, justificó que como presidente del poderoso Comité de Reglas de la Cámara de Representantes, es común que el legislador ayude a los países a "mantener los estándares internacionales".
Foto: Reuters

El congresista republicano Pete Sessions, quien representa un distrito urbano del norte de Texas, se reunió en secreto con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en Caracas esta semana durante un viaje no divulgado previamente a esa nación sudamericana.

La oficina de Sessions confirmó el viaje este viernes luego de que fuera reportado por la agencia internacional The Associated Press.

La vocera de Sessions, Caroline Boothe, dijo que el congresista fue invitado por el gobierno venezolano, así como por un miembro del partido opositor, a continuar el trabajo que ha estado realizando en el último año para ayudar a resolver el conflicto en ese país.

Sessions, quien preside el Comité de Reglas de la Cámara de Representantes, pagó el periplo de su propio bolsillo, aseguró Boothe. El viaje de dos días terminó el martes.

Boothe justificó la decisión de Sessions al sostener que, como presidente del poderoso Comité de Reglas de la Cámara de Representantes, es común que el legislador ayude a los países a “mantener los estándares internacionales”.

El viaje se produce cuando el gobierno de Maduro trabaja para evitar que la administración del presidente Donald Trump imponga sanciones petroleras a ese país.

El congresista representa un distrito que comprende Dallas y Fort Worth, donde están asentadas compañías petroleras, pero Boothe dijo que sus conversaciones no están relacionadas con los intereses petroleros.

La vocera aseguró que funcionarios del Departamento de Estado de Estados Unidos fueron notificado por adelantado de las reuniones de Sessions, pero no las organizaron ni se unieron al congresista en esos encuentros.

Por otro lado, el senador estadounidense Dick Durbin se encuentra en Venezuela para reunirse con el Gobierno y los líderes de la oposición, desde el pasado jueves.

Durbin es el demócrata de segundo rango en el Senado. Su portavoz, Ben Marter, dijo que no haría ningún comentario sobre la agenda o el propósito del viaje.

(Con información de Efecto Cocuyo y NTMX)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Venezuela



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.