China asegura contraataque “con fuerza” si Trump aplica nuevas medidas arancelarias
La postura del Ministerio de Comercio de China es en respuesta a la orden de Trump sobre "considerar" la imposición de aranceles adicionales por 100 mil millones de dólares ante "la injusta represalia de China".
Foto: Reuters

“Si Estados Unidos anuncia la lista de productos por 100 mil millones de dólares en aranceles, China está completamente preparada y contraatacará con gran fuerza, sin vacilar“, declaró el vocero del Ministerio de Comercio de China, Gao Feng, en respuesta al último posicionamiento del presidente Donald Trump.

Durante los últimos días, China y Estados Unidos han protagonizado un complicado ambiente ante el incremento de aranceles que cada país pretende aplicar al otro. Incluso, Feng señaló que las negociaciones con Washington “son imposibles”.

Sin embargo, la última amenaza que pondría en peligro la relación comercial entre ambas naciones, estuvo a cargo del mandatario estadounidense, el pasado jueves, quien ordenó a los funcionarios de su administración “considerar” si es apropiado establecer aranceles adicionales por 100 mil millones de dólares ante “la injusta represalia de China”.

El complicado panorama se intensificó luego de que Estados Unidos publicó, el martes 3 de abril, una lista de aproximadamente mil 300 productos de China que serán gravados en respuesta a lo que Estados Unidos considera “prácticas comerciales injustas”.

A menos de 24 horas, China respondió a ese anuncio con la imposición de aranceles de 25% a 106 productos estadounidenses, como la soya, los automóviles y los productos químicos.

(Con información de RT y El País)



Temas relacionados:
China
Donald Trump
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.