Best Buy, Sears y Delta, víctimas de ciberataque; roban datos de clientes
El ataque ocurrió entre el 26 de septiembre y el 12 de octubre del 2017, a través de una operadora de servicios de chat.
(Foto: Best Buy)

Nombres, direcciones y números de tarjetas de crédito de clientes de Best Buy fueron robados tras un ciberataque.

De acuerdo con el medio especializado en tecnología CNET, la tienda minorista Best Buy, junto con Delta Air Lines y Sears fueron blanco de un ciberataque, ocurrido entre el 26 de septiembre y el 12 de octubre del 2017, a través de una operadora de servicios de chat.

Al parecer, el servicio de chat proporcionado por la firma [24]7.ai fue atacado por un malware  que apareció en el chat y por medio de este se pudo acceder a la información de los pagos.

Best Buy señaló que “sólo una pequeña fracción” de sus consumidores en línea fueron afectados por el incidente con la firma.

Por su parte, un portavoz de Delta dijo a CNET que “es posible que se accediera a la información de cualquier consumidor que ingresó sus datos de pago en Delta.com entre el 26 de septiembre y el 12 de octubre”.

Un portavoz de la firma [24]7.ai se rehusó a dar comentarios citando acuerdos de confidencialidad, por lo que no está claro si otras compañías fueron afectadas.

Sin embargo, en un comunicado de prensa, la firma manifestó que el problema solo afectó a un número “reducido de compañías” y que se arregló el 12 de octubre.



Temas relacionados:
Tecnología



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.