Séptimo Encuentro con la Tierra: futuras fuentes energéticas en México | Video
Se lleva a cabo este domingo 7 de abril en la Alameda de Santa María la Ribera; habrá charlas, más de 50 talleres y otras actividades.
Foto: unam.mx

Por única ocasión en el año, la Alameda de Santa María la Ribera se convierte este domingo 7 en un foro de divulgación científica dedicado al futuro de las fuentes energéticas en el país.

En un comunicado, la UNAM informó que a partir de las 11 de la mañana  y hasta las 7 de la noche, la explanada de este lugar emblemático de la Ciudad de México será sede principal del Séptimo Encuentro con la Tierra, iniciativa de la Universidad Nacional, a través del Instituto de Geología (IGL) y la Coordinación de la Investigación Científica, con la colaboración de la alcaldía de Cuauhtémoc.

Habrá charlas de divulgación, conversatorios, más de 50 talleres y actividades artísticas y recreativas sobre temas relacionados con las energías tradicionales y renovables como hidrocarburos, hidroeléctrica, eólica, solar, geotérmica y nuclear. Las actividades serán gratuitas y para todas las edades.

Fiesta en Santa María la Ribera

En el Séptimo Encuentro con la Tierra participarán investigadores de los institutos de Geología, Geofísica y Geografía, y del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM.

Destacan las conferencias “¿Qué hace un dinosaurio en el coche de mis papás, en el Metro o en la micro?”, “El Sol, fuente inagotable de energía”, “¡Vientos, tenemos electricidad!” y “El problema de la movilidad en la CdMx”.

Durante la jornada, los asistentes también podrán participar en los talleres “Maravillas paleontológicas del inframundo maya: los fósiles en el sitio arqueológico de Palenque”, “Energía solar para el hogar” y “Diversión con las energías renovables”, entre otros.

Además, el programa incluye actividades artísticas y recreativas, como la presentación de Los Monomanos, tributo a 31 minutos; la exposición de carteles de realidad aumentada o la obra teatral “Renovables vs. Hidrocarburos, la batalla energética de los últimos tiempos”.

En Séptimo Encuentro con la Tierra podrás encontrar más información.



Temas relacionados:
Ciudad de México
Energía
UNAM





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.