Peso aún no ha tocado fondo por efecto coronavirus: CiBanco
Existen probabilidades de que la OPEP anuncie un recorte en la producción de petróleo. Esto podría favorecer a la recuperación del precio del crudo y del peso.

El tipo de cambio oscilará esta semana entre 23.50 y 26.10 pesos por dólar, debido a que continuará la sensación de que falta mucho para tocar fondo sobre el efecto del coronavirus, por lo que los inversionistas mantendrán el apetito por activos de menor riesgo, principalmente dólares.

De acuerdo con CiBanco, existen altas probabilidades de que la OPEP+ anuncie un recorte en la producción de petróleo.

Esto podría favorecer a la recuperación del precio del crudo y, como consecuencia, a las monedas de las economías más relacionadas como dependientes del petróleo (entre ellas el peso mexicano).

La institución financiera explicó que las cifras económicas que se publicarán en la semana contribuirán para ayudar a evaluar el impacto negativo del Covid-19.

“Aunque el impacto en el mercado cambiario mexicano puede ser limitado, el plan de medidas anunciado en México para apoyar la economía podría generar algo de optimismo o decepcionar por el poco alcance de las acciones”. (Ntx)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.