PAN, PRI y PRD proponen acuerdo nacional por Covid-19; ven insuficiente plan de AMLO
La crisis que vivimos nos demanda enfrentar la emergencia sin prejuicios, ocurrencias o arrebatos, argumentaron los partidos de oposición.

Los partidos de oposición PRI, PAN y PRD propusieron un acuerdo nacional para superar la crisis de salud y económica que atraviesa México por el Covid-19, luego de considerar insuficiente lo anunciado el domingo por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Estamos ante una situación extraordinaria, la crisis que vivimos nos demanda enfrentar la emergencia sin prejuicios, ocurrencias o arrebatos, privilegiando acciones concretas y unidad nacional”, compartió en sus redes sociales en un comunicado conjunto la cuenta de los senadores del PRI.

En materia de salud proponen reconvertir hospitales y espacios para atender a los contagiados por el coronavirus, garantizar la aplicación masiva de pruebas para un mejor diagnóstico, asegurar que los centros de salud y su personal cuenten con equipo suficiente para laborar.

Asimismo, facilitar una coordinación educativa con las entidades federativas y asegurar que sus sistemas de salud cuenten con recursos suficientes.

En materia económica proponen defender y mantener los empleos, garantizar a los enfermos un ingreso digno, apoyar con estímulos fiscales, preparar un plan nacional de reactivación económica y cubrir los gastos de luz, agua y gas.

En total compartieron 10 medidas que deben ser atendidas ante la crisis sanitaria que atraviesa México, aseveraron.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.