Marina asume responsabilidad por muerte de dos niñas y una mujer en Nuevo Laredo
La muerte por impacto de bala de los civiles fue producto de un hecho circunstancial, cuya causa fue originada por grupos delincuenciales, aclaró.
Foto: El Sol de Tampico

La Secretaría de Marina admitió y asumió su responsabilidad por la muerte de dos niñas y una mujer durante un enfrentamiento con hombres armados en Nuevo Laredo, Tamaulipas, entre la noche del 24 y la madrugada del 25 de marzo pasados.

Luego de que la PGR informara que la camioneta de la familia se encontró de manera circunstancial en la línea de fuego, la Semar informó que “asume su responsabilidad” y que llevará a cabo todas las acciones correspondientes para proporcionar la reparación integral a los afectados.

“La Secretaría de Marina-Armada de México asume ante las y los mexicanos la responsabilidad social que ello representa, a pesar de constituir un hecho circunstancial, cuya causa fue originada por grupos delincuenciales que actúan desde el anonimato”, dijo en un comunicado la institución.

La Marina aclaró que la información dada a conocer inmediatamente después de los hechos fue producto de la información que tenía la dependencia y no tuvo por objeto ocultar ni minimizar “el dolor de los civiles afectados”.

En un comunicado emitido el lunes 26 de marzo la Marina afirmó que los disparos que mataron a las dos niñas y a la mujer habían sido realizados desde tierra y no desde el aire, es decir, rechazaron que los disparos hubieran sido realizados desde el helicóptero de la Marina involucrado en el enfrentamiento.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.