EU incluye a promotor de Julion Álvarez en “lista negra” por nexos con cárteles mexicanos
El Departamento del Tesoro señaló que Jesús Pérez Alvear utiliza la industria musical mexicana para lavar dinero en favor del Cártel de Jalisco Nueva Generación y de la organización "Los Cuinis".

Jesús Pérez Alvear, promotor musical de Julión Álvarez, fue incluido en la “lista negra” de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por lavar dinero para el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Además del promotor musical, la OFAC sancionó al fotógrafo de moda venezolano-italiano Miguel José Leone Martínez, y sostuvo que ayuda a dirigir una red de prostitución internacional asociada con la Organización narcotraficante “Los Cuinis”.

Pérez Alvear y el fotógrafo trabajan a favor de esos cárteles y “respaldan sus estilos de vida opulentos” mediante el tráfico de drogas letales hacia Estados Unidos, según el Departamento del Tesoro.

“Nuestra designación de Jesús Pérez Alvear expone su papel ayudando a CJNG y Los Cuinis a explotar la industria musical mexicana para lavar las ganancias de las drogas y glorificar sus actividades criminales”, dijo la subsecretaria de Terrorismo e Inteligencia Financiera, Sigal Mandelker.

Además, tiene estrechos vínculos con la familia de Abigael González Valencia, líder de “Los Cuinis”, y se enfoca principalmente en promover conciertos en grandes ferias mexicanas. Utiliza la violencia para conseguir concesiones para Gallistica Diamante, empresa que también fue incluida en la lista, y encargada de operar y promocionar estos conciertos, señala un comunicado de prensa.

En cuanto a Miguel Leone Martínez, el Departamento del Tesoro informó que utiliza su papel como fotógrafo de moda “para  reclutar modelos y participantes en concursos de belleza de América del Sur y Europa para servir como prostitutas a González Valencia y otros dirigentes de ‘Los Cuinis'”.

El fotógrafo venezolano-italiano, que reside en México, ya había sido arrestado por autoridades mexicanas junto con Abiagel González Valencia, líder de Los Cuinis, en febrero de 2015 pero fue liberado un año después.

Julión Álvarez, uno de los cantantes representados por Jesús Pérez, fue incluido en la “lista negra” de 2017 del Departamento del Tesoro.

Al ser incluidos en esta lista, los activos de Jesús Pérez y Miguel Leone en Estados Unidos fueron congelados, y les prohíbe hacer transacciones.

(Ntmx)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]