Duarte, “uno de los gobernantes más corruptos”, acusa Anaya en Veracruz
Además, el candidato de la coalición "Por México al Frente" reiteró que la unidad nacional es necesaria ante las amenzas de Trump de militarizar la frontera.

El candidato presidencial Ricardo Anaya calificó a Javier Duarte como “uno de los gobernantes más corruptos en toda la historia de nuestro país” y reiteró la necesidad de unidad nacional ante la amenaza del presidente estadounidense, Donald Trump, de enviar la Guardia Nacional a la frontera con México.

En conferencia de prensa desde el café La Parroquia en el puerto de Veracruz, el panista reconoció al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, por el “proceso de transformación que ha logrado iniciar en el estado”.

De esta manera, el candidato de la coalición PAN-PRD-MC dijo que el objetivo de Yunes Linares es estabilizar al estado luego del “desastre recibido por la administración de Duarte”.

Una vez más, Anaya condenó la “decisión hostil” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de enviar a la Guardia Nacional a la frontera con México. Exhortó a “cerrar filas” y señaló que es un momento de unidad nacional ante las amenazas de Trump.

“Este es un momento de unidad nacional que frente a las amenazas y a las decisiones hostiles del presidente Donald Trump de los Estados Unidos. México debe formar un sólo frente, debemos estar todos unidos, cerrar filas y entender que este no es un asunto de campañas ni de partidos, este es un asunto de país que requiere unidad nacional”, apuntó.

Por otra parte, Anaya Cortés reconoció la labor de la Marina Armada de México y del Ejército Mexicano. “Como ustedes saben, Javier Duarte dejó absolutamente desmantelados los cuerpos civiles de Seguridad Pública. Si no fuera por la Marina, por el Ejército, la población veracruzana estaría totalmente a su suerte“.

Durante su visita al estado de Veracruz, el candidato de la coalición Por México al Frente se comprometió a concluir las obras del nuevo Puerto, incluyendo su segunda etapa.

“Como ustedes saben, una vez que se concluya la segunda etapa, se habrá logrado triplicar la capacidad del puerto actual y esto podría llegar a generar hasta 40 mil empleos directos y hasta 100 mil empleos indirectos“.

Ante las preguntas de la prensa sobre si existen presiones por parte del crimen organizado para imponer candidatos, Anaya Cortés dijo que “no es pactando y negociando con los criminales como se resuelven los problemas de seguridad pública”, en implícita referencia a la propuesta de amnistía de Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la coalición Juntos haremos historia.

Al respecto, aseguró que se necesitan atender de fondo las causas que originan la inseguridad y “enfrentar con inteligencia, con decisión, con fuerza y con tecnología al crimen organizado”.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.