Congelan cuentas bancarias vinculadas al portal Zona Divas
El líder de esta red fue detenido en Quintana Roo y trasladado al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México para vincularlo a proceso.
FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO

Luego de la detención del presunto líder de Zona Divas, Ignacio Antonio “N”, alias “El Soni”, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) congeló 14 cuentas bancarias vinculadas a presunto lavado de dinero y trata de personas, relacionado con el portal Zona Divas.

En coordinación con la Procuraduría capitalina y la Policía Federal, la UIF investiga a siete empresas y siete personas físicas, derivado de la detención de una persona que operaba una red de explotación sexual de mujeres en los sitios Zona Divas y Boutique VIP.

En rueda de prensa, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto; la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, y el titular de la Unidad de la División de Investigación de la Policía Federal, Víctor Hugo Enríquez, destacaron la importancia de la coordinación en la detención dicho sujeto y otros 10 más que están vinculados a esta “gran red de trata de personas”.

Informaron que una mujer venezolana, así como diversos testigos aportaron pruebas para concretar una de las tres órdenes de aprehensión en contra del líder de esta red, quien fue detenido en Quintana Roo y trasladado al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México para vincularlo a proceso.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.