Cerrados 93% de establecimientos en el Centro de la CDMX
De los dos mil 670 establecimientos inspeccionados, 336 negocios se han negado a cerrar. El Gobierno capitalino pide acatar la declaratoria de emergencia sanitaria.
Foto: Cuartoscuro

Al menos 93 por ciento de los establecimientos mercantiles alojados en el primer cuadro del Centro de la Ciudad de México están cerrados ante la declaración de emergencia sanitaria, reportó Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno.

De los dos mil 670 establecimientos visitados este domingo en las 32 calles principales del centro capitalino, 93.2 por ciento no registra actividad comercial, es decir, dos mil 334 están cerrados; mientras que el resto aún ofrece servicios, de los cuales 151 corresponden a alimentación, venta de medicamentos y servicios bancarios, detalló la funcionaria.

Sin embargo, 336 negocios se han negado a cerrar, por lo que el Gobierno de la Ciudad de México ha llamado a acatar la declaratoria de emergencia sanitaria, evidenció.

“Se ha constatado que los comercios con vocación distinta a la de los alimentos han ido cerrando, sin embargo todos los días se realizan estas inspecciones para invitar a los comerciantes acatar las medidas que obliga la emergencia sanitaria”, expuso.

Rodríguez Velázquez mencionó que este domingo se recorrieron 32 calles, en las que visitaron República del Salvador, que reporta 183 negocios cerrados; Tacuba, con 161; Corregidora, con 189; Pino Suárez, con 147; además de República de Uruguay, República de Brasil, Madero y Regina. (Ntx)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.