Tira INE candidatura de David Monreal en Zacatecas
"Es un atentado contra sus derechos políticos", asegura el representante de Morena ante el INE.

El Consejo General del INE aprobó cancelar el registro de David Monreal como candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas, en virtud que no presentó su informe de precampaña en el proceso electoral en marcha en esa entidad.

En sesión extraordinaria, el consejero Ciro Murayama dijo que la entrega de los informes de precampaña y campaña no es opcional, es una obligación mandatada en la ley para todos los partidos y candidatos.

“No hay fiscalización de precampañas a la carta, por eso es que el monitoreo se hizo en Zacatecas”, enfatizó Murayama Rendón.

Al respecto el representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte, reconoció que el informe se presentó de forma extemporánea, pero “nos parece que al imponer esta pena máxima hay una violación a diversos instrumentos jurídicos de protección de los derechos humanos, en contra de David Monreal Ávila”.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Elecciones 2016
INE
Morena
Poderes



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]