Camioneta de familia baleada en Nuevo Laredo se ubicó “de manera circunstancial” en el enfrentamiento: PGR
El vehículo tiene impactos de bala de arriba hacia abajo, con una inclinación de 45 grados, pero sólo del lado izquierdo, informó el coordinador de Servicios Periciales.
(Foto: Captura de pantalla/PGR).

El coordinador de Servicios Periciales de la Procuraduría General de la República (PGR), Anselmo Apodaca Sánchez, explicó algunos hallazgos en torno al enfrentamiento ocurrido entre la noche del 24 y la madrugada del 25 de marzo en Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde murieron dos niñas y una mujere, además de cinco civiles armados y un marino.

En mensaje a medios, Apodaca Sánchez informó que la camioneta en la que viajaba la familia se ubicó de manera circunstancial en el enfrentamiento mientras viajaba de la colonia Roma a la colonia Nuevo Progreso.

El funcionario de la PGR dijo que, como los demás vehículos involucrados, la camioneta de la familia presenta impactos por arma de fuego con trayectoria de arriba a abajo y en un ángulo de 45 grados, pero sólo del lado izquierdo. Los demás vehículos, de los civiles armados, tienen impactos de bala del lado izquierdo y el lado derecho.

Esta diferencia se debe a que las camionetas de los civiles armados estuvieron estacionadas durante el enfrentamiento y la camioneta de la familia iba en movimiento, de acuerdo con Apodaca Sánchez.

Según indicios presentados por el perito, el padre de familia conducía la camioneta, se ubicó de manera circunstancial en el enfrentamiento, fue herido y alcanzó a manejar un kilómetro y 200 metros más hasta que estacionó el auto y perdió el conocimiento.

En la zona donde ocurrió el enfrentamiento en el que murieron los cinco integrantes de la familia sobrevoló un helicóptero de la Marina, que hizo un viraje para contrarrestar el ataque de los civiles armados y esa sería la razón por la que sus camionetas tienen impactos de bala en ambos lados, explicó.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.